Plaguicidas roedores

Los roedores sinantrópicos son una plaga que puede ocasionar graves daños y pérdidas económicas por el deterioro de alimentos y por los daños estructurales en viviendas y edificaciones, además de los riesgos de afectación del bienestar y la salud de las comunidades por el riesgo potencial de transmisión de una gran cantidad de enfermedades, muchas de ellas letales.

Es por eso que el uso de los plaguicidas es importantes, estos son productos químicos usados para controlar plagas (insectos, ácaros, hongos, oomicetos, bacterias, virus, nematodos, caracoles, roedores y malezas) que afectan los cultivos. Asumiendo que la plaga ha sido correctamente identificada, se elige el plaguicida para su control tomando en cuenta los siguientes factores antes de aplicarlo: 

Etiqueta: Es importante leer detenidamente la etiqueta ya que en ella se indica, el nombre común o comercial, el ingrediente activo, la concentración y la clase de formulación.

Antes de usar plaguicidas, es recibir la necesaria capacitación o preparación en el manejo adecuado de estos productos químicos. Durante una capacitación se da a conocer información sobre plaguicidas, se enseñan medidas de seguridad y se explican datos sobre las plagas que atacan los cultivos.

Es por eso que es importante que el personal que haga la fumigación esté capacitado con todos los protocolos que se indican para así evitar cualquier accidente,  de igual manera tener un traje especial para cuando se haga el manejo de los químicos, y evitar alguna intoxicación a su salud.