ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

El aparato digestivo está compuesto por el esófago (tubo de alimento), el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.

Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos. Generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como la leche y ciertos tipos de grasas. En otros casos, estas enfermedades se relacionan con diferentes tipos de cáncer y con el colon, y son conocidas con el nombre de síndrome del colon con diarrea y sin diarrea.

Para evitar estas enfermedades es importante hacer un lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, evitar el consumo de alimentos en puestos de la calle, sitios sin aseo o con duda de donde provengan los alimentos, lavar y desinfectar bien frutas y verduras y evitar consumir agua no potable.

Si hacemos caso a estas recomendaciones evitaremos enfermarnos y que a la larga tengan consecuencias en nuestra salud, así que debemos cuidarnos y cuidar de los nuestros, así evitaremos muchas enfermedades.