Enfermedades Diarreicas

 

La diarrea es un problema común, afortunadamente, la diarrea suele durar unos pocos días como máximo. Pero, cuando la diarrea dura semanas, generalmente indica que hay otro problema. Si tienes diarrea durante semanas o más, podrías tener una afección como el trastorno del intestino irritable o un trastorno más grave, como una infección persistente o una enfermedad intestinal inflamatoria.

La diarrea es una enfermedad causada por virus (causa más frecuente), bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados, descompuestos o porque no nos lavamos las manos antes de comer. La diarrea es un síntoma de infecciones ocasionadas por muy diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos, la mayoría de los cuales se transmiten por agua con contaminación fecal. La infección es más común cuando hay escasez de agua limpia para beber, cocinar y lavar.

Por eso se recomienda que cuando tengas algunos síntomas como dolor estomacal, fiebre alta, deshidratación grave, ojos hundidos, sangre en las heces, nauseas, necesidad urgente de defecar, etc. Acudas de inmediato al médico para que se pueda llevar acabo un tratamiento para esta infección, ya que se podría tener complicaciones más graves sino se lleva el tratamiento adecuado, por eso es muy importante el lavado de manos y desinfecciones de las frutas y verduras, así mismo mantener limpio los espacios que más frecuentamos como ejemplo: la casa, baños etc.

¡Recuerda te cuidas tú y nos cuidamos todos!

ed