“Emergencias Sanitarias” ¿Cuál es su Objetivo?

Se refiere a un riesgo o un acontecimiento incierto en materia de salud, una emergencia sanitaria es una situación que ya está presente y que requiere atención inmediata.

Las emergencias sanitarias tienen como objetivo minimizar los riesgos a la salud de la población ante una anomalía, con la intención de restablecer las condiciones cotidianas en la población.

Toda emergencia como “una situación anormal que puede causar un daño a la sociedad y propiciar un riesgo excesivo para la seguridad e integridad de la población en general”, Por lo tanto, una emergencia por causa de fuerza mayor se puede entender como todo problema de grave riesgo para la población, que ya está presente y requiere la atención coordinada del gobierno y toda la sociedad en general, un ejemplo seria la presencia de un desastre meteorológicos como Huracanes.

Es por ello ante una situación es importante tomar medidas preventivas, para cuando se presenten estos tipos de desastres naturales, uno de ellos:

  • Mantener limpio tus tinacos
  • Lavar y desinfectar con plata coloidal todas tus frutas y verduras y guardarlos en un recipiente que tenga tapa con sello,
  • Si tienes algún drenaje cerca de tu vivienda, tienes que cerciorarte que este bien sellado para que así no salga ningún mal olor.
  • Si tienes mascotas se debe mantener limpio sus áreas.
  • Lavarse las manos con agua y jabón y tener un gel antibacterial de emergencia.
  • Tener suministros suficientes en casa.
  • En caso de ver que si tu vivienda no es seguro, acudir a un refugio temporal que este más cercano, para que estés a salvo tú y tu familia.

 Estas son algunas medidas de Emergencias Sanitarias que debemos tomar en cuenta, cuando ocurra un caso como estos y estar preparados ante la llegada de cualquier situación. 

Y recuerda, te Proteges tú y proteges a los tuyos.