ALERTA SANITARIA REVOCACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DEL MEDICAMENTO REYATAZ (ATAZANAVIR)

LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS (COFEPRIS), EMITE LA ALERTA EN VIRTUD QUE LA EMPRESA BRISTOL-MYERS SQUIBB DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., TITULAR DEL REGISTRO SANITARIO DEL MEDICAMENTO REYATAZ® (ATAZANAVIR) CÁPSULA, SOLICITÓ LA REVOCACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO EN PRESENTACIÓN DE FRASCO DE 60 CÁPSULAS CON 200 MG Y, FRASCO CON 30 CÁPSULAS 300 MG, NO DEBE SER COMERCIALIZADO EN TERRITORIO NACIONAL

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE DICHA REVOCACIÓN FUE A PARTIR DEL AÑO 2020, SIN EMBARGO SE HA IDENTIFICADO LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO.

SE RECOMIENDA LO SIGUIENTE:

LOS ESTABLECIMIENTOS DE FARMACIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD: NO ADQUIRIR EL PRODUCTO REYATAZ (ATAZANAVIR) CAPSULA EN CUALQUIER PRESENTACIÓN Y NÚMERO DE LOTE. EN CASO DE EXISTENCIA EN ALMACEN INMOVILIZARLO Y CONTACTARSE CON LA AUTORIDAD SANITARIA Y/O REALIZAR LA DENUNCIA  A TRAVÉS DE LA PAGINA https://www.gob.mx.cofepris.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias  O BIEN AL NÚMERO TELEFONICO 983 83  5 19 48 DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS.

AL PERSONAL MEDICO: CUANDO REQUIERA PRESCRIBIR EL INGREDIENTE ACTIVO ATAZANAVIR, NO DEBERÁ INDICAR LA DENOMINACIÓN DISTINTIVA REYATAZ®

LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CONTAR RIESGOS SANITARIOS, DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD, HACE LO PROPIO AL HACER EXTENSIVA LA DIFUSIÓN  A LA CIUDADANÍA A FIN DE PREVENIR RIESGOS PERO ADEMÁS, LLEVA A CABO LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 404 FRACCIÓN X DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y ASEGURAR QUE NO REPRESENTEN RIESGO A LA SALUD DE LAS PERSONAS.