Del 26 de marzo al 1 de abril la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017

Del 26 de marzo al 1 de abril la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017

Comunicado 182. Secretaría de Salud. 17 de marzo de 2017

*El lema es “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”
*La meta es aplicar más de 134 mil dosis

Chetumal.- En esta nueva administración trabajamos juntos, en equipo para que la gente tenga más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos, informó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer que la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017 se realizará del 26 de marzo al 1 de abril.

Con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín, durante esta jornada que se realizará bajo el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, los Servicios Estatales de Salud contemplan la aplicación de 134 mil 380 vacunas a igual número de perros y gatos.

El objetivo, dijo, es sensibilizar a los propietarios de perros y gatos para que los lleven a vacunar, los bañen, los alimenten adecuadamente, mantengan limpia el área en donde duermen, los lleven al veterinario para prevenir enfermedades y que eviten que deambulen en las calles.

En la Jurisdicción Sanitaria 1 que comprende los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se aplicarán 40 mil 200 dosis antirrábicas y en la Jurisdicción Sanitaria número 2 que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres se aplicarán 67 mil 300 dosis.

Para la Jurisdicción Sanitaria 3 que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la meta es la aplicación de 26 mil 880 dosis. Por último recomendó llevar a los perros con correa y bozal y en el caso de los gatos en un morral para su mejor manejo. Estas mascotas deben tener más de un mes de nacidos para poder aplicarles la vacuna antirrábica.

Chetumal, Quintana Roo