Arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina con la meta de aplicar más de 134 mil dosis

Canino

Comunicado 193. Secretaría de Salud. 25 de marzo de 2017

*Para lograrlo, durante esta jornada se instalarán 254 puestos entre fijos y ambulantes
*Vacunar a las mascotas es un acto de amor y de responsabilidad, no sólo con los animales, sino también con la familia y la sociedad en la que vivimos”

Chetumal.- Con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín, a través de los Servicios Estatales de Salud y de los municipios se aplicarán 134 mil 380 vacunas en perros y gatos informó su titular Alejandra Aguirre Crespo al abanderar el arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017 que se realizará del 26 de marzo al 1 de abril a fin de mantener erradicada la rabia de la entidad y del país.

Para lograr esta meta, durante esta jornada de vacunación antirrábica para las mascotas se instalarán 254 puestos entre fijos y ambulantes con lo cual el gobierno del cambio que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente para brindar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos.

Aguirre Crespo convocó a la sociedad quintanarroense, para que lleve a sus mascotas, perros y gatos, a vacunar contra la rabia, “ahora que comienza la temporada de calor, entendiendo que con ello, con sólo venir a inmunizar a sus mascotas de manera gratuita, estarán protegiendo a sus familias al mismo tiempo, y estarán haciendo algo muy importante por la salud pública en nuestra entidad”.

Asimismo la titular de salud en el Estado destacó que esta campaña de vacunación antirrábica se llevará a cabo bajo el lema “la responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato. Durante el evento Aguirre Crespo realizó la donación de insumos para la realización de 200 esterilizaciones caninas y felinas a la Dirección de Salud municipal e inauguró el puesto ambulante municipal para la esterilización de mascotas.

En el evento estuvieron presentes también el Director de los Servicios Estatales de Salud Efraín Lizama Ávila, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Luis Ángel Blanco Márquez y el Director de Salud Municipal de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera Olivera.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo