Arranca la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Quintana Roo

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Quintana Roo

Comunicado 173. Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo. 13 de marzo de 2017

* Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos” se realizarán 380 mil 994 acciones preventivas y curativas a través del sector salud
*El gobierno de Carlos Joaquín acerca los servicios a la gente para que tengan más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida

Cancún.- Para disminuir las enfermedades bucales, en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 13 al 17 de marzo se realizarán 380 mil 994 acciones preventivas y curativas a través del sector salud con las que se dan más y mejores oportunidades a la población de acceder a estos servicios, señaló la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, al inaugurar esta jornada con la representación del Gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo hizo notar que bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, se ofrecerán servicios de acuerdo a la edad, como limpiezas dentales, enseñanza del uso del hilo dental, técnica de cepillado, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, entre otros. Estas acciones cumplen con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de acercar a la gente programas de salud para abatir los rezagos y puedan vivir en mejores condiciones.

También se efectuará la revisión de tejidos bucales, revisión e higiene de prótesis, instrucción de auto examen de la cavidad bucal, así como aplicaciones tópicas y enjuagatorios de fluoruros y se otorgarán 6,944 tratamientos curativos asistenciales.

También se tiene contemplado llevar a 267 escuelas del nivel básico 7 mil 274 pláticas de promoción de salud bucal con la participación del personal del sector salud, profesores y padres de familia en beneficio de 81 mil 583 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Estás pláticas también se otorgarán en colonias y comunidades.

La ceremonia de inauguración de la Primera Semana de Salud Bucal se realizó en el Preescolar Quetzal de la Región 93. Al evento acudieron la directora del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza; el Director de Salud Municipal Francisco Mendiola Franco en representación del Presidente Municipal Remberto Estrada; el delegado del IMSS en Quintana Roo Carlos Flavio Rosado; el Subsecretario de Educación en la zona norte Carlos Gorocica Moreno y la Presidenta del Sistema DIF Benito Juárez señora Elvia Barba, entre otras personalidades.

Chetumal, Quintana Roo