Secretaría de Educación de Quintana Roo

ESCUDO_final

Medios de verificación de la Planeación Anual – Los SEQ Trimestre 4 2022

4INDICADORURLINK (MEDIO DE VERIFICACIÓN)
E036 Educación Básica
E036-PED23I1F – Contribuir a garantizar el acceso y permanencia a una educación inclusiva y de calidad en todos los niveles educativos que promueva en los educandos aprendizajes para la vida mediante estrategias de atención a la demanda y permanencia en todos los niveles educativos.Coordinación General de Educación BásicaSERV-T4-E036-FIN
E036-11O1IO1F.P – Los alumnos de educación básica reciben una educación integral e inclusiva de calidad.Coordinación General de Educación BásicaSERV-T4-E036-PROP01
E036-11O1IO2F.P-  Los alumnos de educación básica reciben una educación integral e inclusiva de calidad.Coordinación General de Educación BásicaSERV-T4-E036-PROP02
E036-11O1I03F.P – Los alumnos de educación básica reciben una educación integral e inclusiva de calidad.Coordinación General de Educación BásicaSERV-T4-E036-PROP03
E036-11O1IO4F.P- Los alumnos de educación básica reciben una educación integral e inclusiva de calidad.Coordinación General de Educación BásicaSERV-T4-E036-PROP04
E036-C01F.P.C01 -Atención Integral para niños en las diversas instancias públicas y privadas que proporcionan el servicio educación preescolar, incrementada.Dirección de Educación PreescolarSERV-T4-E036-C01
E036-C01A01F.P.C01.A01 – Capacitación a los agentes educativos de los Centros de Atención Infantil en relación a las normas y lineamientos pedagógicos y asistencialesDirección de Educación PreescolarSERV-T4-E036-C01A01
E036-C01A02F.P.C01.A02 – Atención al servicio que ofrecen los centros de atención infantil oficiales de acuerdo a las normas y lineamientos pedagógicos y asistenciales.Dirección de Educación PreescolarSERV-T4-E036-C01A02
E036-C01A03F.P.C01.A03 -Coordinación de actividades para el mejoramiento de las condiciones académicas y de infraestructura en los Centros de Atención de Educación Inicial.Dirección de Educación PreescolarSERV-T4-E036-C01A03
E036-C01A04F.P.C01.A04 -Elaboración y uso de materiales bilingües en lengua maya y/o español para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de los/as  alumnos(as) de educación preescolar modalidad.Dirección de Educación PreescolarSERV-T4-E036-C01A04
E036-C02A02F.P.C02.A02 – Coordinación de las actividades de supervisión de las acciones académicas y de gestió de las instituciones de nivel Preescolar.Dirección de Educación PreescolarSERV-T4-E036-C02A02
E036-C02A03F.P.C02.A03 – Coordinación de las acciones de acompañamiento atendidas a través de la Mesa Técnica.Dirección de Educación PreescolarSERV-T4-E036-C02A03
E036-C02A04F.P.C02.A04 – Coordinación de las acciones de acompañamiento de los procesos de consolidación de lo de los Consejos Técnicos Escolares para la implementación de los Programas Escolares de Mejora Continua.Dirección de Educación PreescolarSERV-T4-E036-C02A04
E036-C03A04F.P.C03.A04 – Coordinación en la implementación de la Mesa Técnica de Apoyo a los Servicios de Educación Primaria públicos.Dirección de Educación PrimariaSERV-T4-E036-C03A04
E036-C04F.P.C04 – Desempeño escolar de los alumnos de nivel Secundaria mejorado a través de la ampliación, materiales pedagógicos, didácticos y el uso eficaz de la jornada escolar.Dirección de Educación SecundariaSERV-T4-E036-C04
E036-C04A02F.P.C04.A02 – Implementación de una estrategia que contribuya a elevar el desempeño educativo en las escuelas, a través de acciones de seguimiento y acompañamiento a los  Consejos Técnicos de Zona y Escolares en secundarias públicas.Dirección de Educación SecundariaSERV-T4-E036-C04A02
E036-C04A03F.P.C04.A03 – Coordinación de las reuniones de seguimiento a las acciones de la Mesa Técnica Estatal en Educación Secundaria.Dirección de Educación SecundariaSERV-T4-E036-C04A03
E036-C05A01F.P.C05A01I01 – Coordinación de la capacitación al docente de Educación Física en los niveles de Preescolar y Primaria publicas sobre vida saludables.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C05A01
E036-C06F.P.C06 – Enseñanza del inglés como lengua extranjera en los planteles públicos de Educación Básica, promovidaDirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C06
E036-C06A01F.P.C06.A01 -Contratación de asesores externos especializados para la impartición del inglés en escuelas de preescolar y primaria.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C06A01
E036-C06A02F.P.C06.A02 – Realización de visitas a los asesores externos especializados y docentes de inglés de las escuelas beneficiadas.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C06A02
E036-C06A03F.P.C06.A03 – Entrega de materiales didácticos complementarios a los asesores externos especializados  en escuelas públicas de preescolar y primaria en las que se imparte inglés como lengua extranjera.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C06A03
E036-C06A04F.P.C06.A04 – Certificación de personas en el dominio del inglés.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C06A04
E036-C07F.P.C07 –  Programa para impulsar el desarrollo de habilidades digitales para el aprendizaje implementado.Dirección de Sistemas y TelecomunicacionesSERV-T4-E036-C07
E036-C07A02F.P.C07.A02 -Asesoramiento de figuras educativas para el desarrollo de proyectos de aprendizaje usando TIC.Dirección de Sistemas y TelecomunicacionesSERV-T4-E036-C07A02
E036-C07A03F.P.C07.A03 – Atención de los requerimientos relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicación.Dirección de Sistemas y TelecomunicacionesSERV-T4-E036-C07A03
E036-C08F.P.C08 -Figuras educativas de educación básica pública que reciben programas de formación de acuerdo a necesidades académicas.Dirección de Formación y Profesionalización DocenteSERV-T4-E036-C08
E036-C08A02F.P.C08.A02 – Acompañamiento a figuras educativas beneficiadas con el Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE) en Educación Básica.Dirección de Formación y Profesionalización DocenteSERV-T4-E036-C08A02
E036-C08A03F.P.C08.A03 -Implementación de la Jornada Estatal de Formación Continua 2022.Dirección de Formación y Profesionalización DocenteSERV-T4-E036-C08A03
E036-C09I01F.P.C09 –  Estrategias de enseñanza- aprendizaje bilingüe para garantizar la atención a los/as estudiantes indígenas y preservación de la lengua maya en educación básica, Impulsadas.Dirección de Educación PrimariaSERV-T4-E036-C09
E036-C09A01F.P.C09.A01 -Elaboración y uso de materiales bilingües en lengua maya y español para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de los/as  alumnos(as) de educación primaria indígena.Dirección de Educación PrimariaSERV-T4-E036-C09A01
E036-C09A02F.P.C09.A02 – Preservación de la lengua materna en las escuelas de Educación Primaria Indígena impulsando actividades académicas.Dirección de Educación PrimariaSERV-T4-E036-C09A02
E036-C010F.P.C10 – Alumnos y  alumnas con discapacidad, barreras para el aprendizaje y la participación y/o aptitudes sobresalientes atendidos/as en los Servicios de Educación Básica en la modalidad de Educación Especial del Estado de Quintana Roo.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C10
E036-C010A01F.P.C10.A01 -Fortalecimiento al servicio escolarizado de Educación Especial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) para mejorar la atención de alumnos  y alumnas con discapacidad que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C10A01
E036-C010A02F.P.C10.A02 -Fortalecimiento al Servicio de Apoyo a la Educación Regular de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para mejorar la atención de alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C10A02
E036-C010A03 F.P.C10.A03- Implementación de actividades de fortalecimiento, actualización, acompañamiento y seguimiento a beneficio de los servicios públicos de Educación Especial en el Estado.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E036-C10A03
E037 Fortalecimiento de Insituciones Formadoras de Docentes
E037 -PED23I3F – Contribuir a garantizar el acceso y permanencia a una educación inclusiva y de calidad en todos los niveles educativos que promueva en los educandos aprendizajes para la vida mediante estrategias de atención a la demanda y permanencia en todos los niveles educativos.Coordinación General de PlaneaciónSERV-T4-E037-FIN
E037-11O4IO1F.P – Los estudiantes de las escuelas normales de Quintana Roo egresan con un proceso de formación mejorado.Coordinación General de Instituciones Formadoras de DocentesSERV-T4-E037-PROP
E037-C01A01I01F.P.C01.A01 – Gestión de talleres, cursos y actividades que fortalezcan la formación integral de los alumnos de las Instituciones Formadoras de Docentes.Dirección de Instituciones Formadoras de DocentesSERV-T4-E037-C01A01
E037-C01A04I01F.P.C01.A04 – Dotación de material didáctico y útiles de enseñanza para alumnos de las Instituciones Formadoras de Docentes.Dirección de Instituciones Formadoras de DocentesSERV-T4-E037-C01A04
E037-C01A05I01F.P.C01.A05 -Supervisión de prácticas profesionales de los alumnos de las Instituciones Formadoras de Docentes.Dirección de Instituciones Formadoras de DocentesSERV-T4-E037-C01A05
E037- C01A06I01F.P.C01.A06 -Apoyo a docentes y alumnos para la elaboración y difusión de sus proyectos de investigación en las Instituciones Formadoras de Docentes.Dirección de Instituciones Formadoras de DocentesSERV-T4-E037-C01A06
E037-C02A01I01F.P.C02.A01 – Fortalecimiento académico a los Servicios del Telebachillerato Comunitario.Dirección de Gestión, Vinculación y Extensión.SERV-T4-E037-C02A01
E037-C02A02I01F.P.C02.A02 – Organización de actividades académicas que promueven el desarrollo integral de los alumnos.Dirección de Gestión, Vinculación y Extensión.SERV-T4-E037-C02A02
E039- Programas de Apoyo a la Educación Básica
E039-PED23I1F-Contribuir a garantizar el acceso y permanencia a una educación inclusiva y de calidad en todos los niveles educativos que promueva en los educandos aprendizajes para la vida mediante estrategias de atención a la demanda y permanencia en todos los niveles educativos.Coordinación General de PlaneaciónSERV-T4-E039-FIN
E039-11O1IO1F.P- Los alumnos de Educación Básica reciben acciones de respaldo a la trayectoria escolar, permanencia y egreso.Coordinación General de PlaneaciónSERV-T4-E039-PROP
E039-C01I01F.P.C01I01 – Escuelas de educación básica atendidas con acciones integrales.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C01
E039-C01A01I01F.P.C01A01I01 -Otorgamiento de cobertura del seguro escolar en caso de accidentes a los alumnos y alumnas de escuelas públicas de Educación BásicaDirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C01A01
E039-C01A02I01F.P. C01A02I01 -Atención a las escuelas de educación básica con el protocolo de prevenciónDirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C01A02
E039-C01A03I01F.P.C01A03I01 -Seguimiento a la implementación de programas federales en escuelas de educación básica.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C01A03
E039-C02I01F.P.C02I01 -Órganos de participación social de padres de familia integrados.Dirección de Participación SocialSERV-T4-E039-C02
E039-C02A01I01F.P.C02A01I01 -Participación de los padres de familia en la formación integral de los alumnos de educación básica.Dirección de Participación SocialSERV-T4-E039-C02A01
E039-C02A04I01F.P.C02A04I01 -Fomento de la cultura de transparencia y rendición de cuentas a través de la conformación de los comités de contraloría social.Dirección de Participación SocialSERV-T4-E039-C02A04
E039-C03I01F.P.C03I01 -Programa compensatorio para capacitación de artes y oficios instalado.Dirección de Educación PrimariaSERV-T4-E039-C03
E039-C03A01I01F.P.C03A01I01 -Capacitación a los jóvenes de 12 años a mas en temas de artes y oficios.Dirección de Educación PrimariaSERV-T4-E039-C03A01
E039-C04I01F.P.C04I01 -Acciones institucionales del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASEVCM), realizada.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C04
E039-C04A01I01F.P.C04A01I01 -Institucionalización del Día NaranjaDirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C04A01
E039-C04A02I01F.P.C04A02I01 -Difusión del Procedimiento de atención a quejas y denuncias de acoso y hostigamiento sexual y/o laboral.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C04A02
E039-C04A03I01F.P.C04A03I01 -Porcentaje de figuras educativas informadas.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C04A03
E039-C04A04I01F.P.C04A04I01 -Difusión de la Guía práctica para la detección y canalización en casos de violencia sexual contra estudiantes de educación básica y media superior.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C04A04
E039-C04A05I01F.P. C04A05I01 -Inclusión de la estrategia de enseñanza en perspectiva de género.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C04A05
E039-C05I01F.P. C05I01 -Acciones institucionales del Programa Estatal para la igualdad entre Mujeres y Hombres (PEIMH), realizadas.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C05
E039-C05A01I01F.P. C05A01I01 -Difusión de campañas para la Igualdad de Mujeres y Hombres.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C05A01
E039-C05A02I01F.P. C05A02I01 -Capacitación a la comunidad escolar y servidores públicos en materia de igualdad sustantiva.F.P.Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación BásicaSERV-T4-E039-C05A02
E039-C06I01F.P. C06I01 -Programa Integral de Seguridad Escolar en los centros educativos de nivel básica, implementado.Secretaría TécnicaSERV-T4-E039-C06
E039-C06A01I01F.P. C06A01I01 – Prevención y seguimiento de situaciones de riesgo que se presentan en escuelas de nivel básica de todo el Estado de Quintana Roo, mediante actividades interinstitucionales (pláticas, talleres, cursos, foros, rallys, conferencias, sesiones, etc).Secretaría TécnicaSERV-T4-E039-C06A01
E039-C07I01C07I01 -Alumnos de Educación Básica atendidos con estrategias para el incremento a la permanencia escolar.Dirección de Educación PrimariaSERV-T4-E039-C07
E039-C07A01I01C07A01I01 -Implementación de estrategias para el incremento a la permanencia escolar.Dirección de Educación PrimariaSERV-T4-E039-C07A01
M001 – Gestión y Apoyo Institucional
M001-PED19I1F. – Contribuir a consolidar la Gestión para Resultados como un modelo de cultura organizacional, directiva y de gestión que permita la creación de valor público en la administración pública estatal., mediante acciones de facilitación para el cumplimiento de metas sustantivas.Despacho de la Dirección GeneralSERV-T4-M001-FIN
M001-09O1IO2F.P. 09O1IO2 – La Administración Pública Estatal mejora la calidad del gasto público y promueve una adecuada rendición de cuentas.Despacho de la Dirección GeneralSERV-T4-M001-PROP
M001-C01I01F.P. C01I01 – Actividades de facilitación (apoyo) desarrolladas para el cumplimiento de metas de las áreas sustantivas.Despacho de la Dirección de PlaneaciónSERV-T4-M001-C01
M001-C01A01I01F.P. C01A01I01 – Atención de las necesidades en educación básica y normal para fortalecer los Servicios Educativos de Quintana Roo.Despacho de la Dirección de FinanzasSERV-T4-M001-C01A01