4 | INDICADOR | UR | LINK (MEDIO DE VERIFICACIÓN) |
E036 Educación Básica |
E036-PED23I1 | F – Contribuir a garantizar el acceso y permanencia a una educación inclusiva y de calidad en todos los niveles educativos que promueva en los educandos aprendizajes para la vida mediante estrategias de atención a la demanda y permanencia en todos los niveles educativos. | Coordinación General de Educación Básica | SERV-T4-E036-FIN |
E036-11O1IO1 | F.P – Los alumnos de educación básica reciben una educación integral e inclusiva de calidad. | Coordinación General de Educación Básica | SERV-T4-E036-PROP01 |
E036-11O1IO2 | F.P- Los alumnos de educación básica reciben una educación integral e inclusiva de calidad. | Coordinación General de Educación Básica | SERV-T4-E036-PROP02 |
E036-11O1I03 | F.P – Los alumnos de educación básica reciben una educación integral e inclusiva de calidad. | Coordinación General de Educación Básica | SERV-T4-E036-PROP03 |
E036-11O1IO4 | F.P- Los alumnos de educación básica reciben una educación integral e inclusiva de calidad. | Coordinación General de Educación Básica | SERV-T4-E036-PROP04 |
E036-C01 | F.P.C01 -Atención Integral para niños en las diversas instancias públicas y privadas que proporcionan el servicio educación preescolar, incrementada. | Dirección de Educación Preescolar | SERV-T4-E036-C01 |
E036-C01A01 | F.P.C01.A01 – Capacitación a los agentes educativos de los Centros de Atención Infantil en relación a las normas y lineamientos pedagógicos y asistenciales | Dirección de Educación Preescolar | SERV-T4-E036-C01A01 |
E036-C01A02 | F.P.C01.A02 – Atención al servicio que ofrecen los centros de atención infantil oficiales de acuerdo a las normas y lineamientos pedagógicos y asistenciales. | Dirección de Educación Preescolar | SERV-T4-E036-C01A02 |
E036-C01A03 | F.P.C01.A03 -Coordinación de actividades para el mejoramiento de las condiciones académicas y de infraestructura en los Centros de Atención de Educación Inicial. | Dirección de Educación Preescolar | SERV-T4-E036-C01A03 |
E036-C01A04 | F.P.C01.A04 -Elaboración y uso de materiales bilingües en lengua maya y/o español para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de los/as alumnos(as) de educación preescolar modalidad. | Dirección de Educación Preescolar | SERV-T4-E036-C01A04 |
E036-C02A02 | F.P.C02.A02 – Coordinación de las actividades de supervisión de las acciones académicas y de gestió de las instituciones de nivel Preescolar. | Dirección de Educación Preescolar | SERV-T4-E036-C02A02 |
E036-C02A03 | F.P.C02.A03 – Coordinación de las acciones de acompañamiento atendidas a través de la Mesa Técnica. | Dirección de Educación Preescolar | SERV-T4-E036-C02A03 |
E036-C02A04 | F.P.C02.A04 – Coordinación de las acciones de acompañamiento de los procesos de consolidación de lo de los Consejos Técnicos Escolares para la implementación de los Programas Escolares de Mejora Continua. | Dirección de Educación Preescolar | SERV-T4-E036-C02A04 |
E036-C03A04 | F.P.C03.A04 – Coordinación en la implementación de la Mesa Técnica de Apoyo a los Servicios de Educación Primaria públicos. | Dirección de Educación Primaria | SERV-T4-E036-C03A04 |
E036-C04 | F.P.C04 – Desempeño escolar de los alumnos de nivel Secundaria mejorado a través de la ampliación, materiales pedagógicos, didácticos y el uso eficaz de la jornada escolar. | Dirección de Educación Secundaria | SERV-T4-E036-C04 |
E036-C04A02 | F.P.C04.A02 – Implementación de una estrategia que contribuya a elevar el desempeño educativo en las escuelas, a través de acciones de seguimiento y acompañamiento a los Consejos Técnicos de Zona y Escolares en secundarias públicas. | Dirección de Educación Secundaria | SERV-T4-E036-C04A02 |
E036-C04A03 | F.P.C04.A03 – Coordinación de las reuniones de seguimiento a las acciones de la Mesa Técnica Estatal en Educación Secundaria. | Dirección de Educación Secundaria | SERV-T4-E036-C04A03 |
E036-C05A01 | F.P.C05A01I01 – Coordinación de la capacitación al docente de Educación Física en los niveles de Preescolar y Primaria publicas sobre vida saludables. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C05A01 |
E036-C06 | F.P.C06 – Enseñanza del inglés como lengua extranjera en los planteles públicos de Educación Básica, promovida | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C06 |
E036-C06A01 | F.P.C06.A01 -Contratación de asesores externos especializados para la impartición del inglés en escuelas de preescolar y primaria. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C06A01 |
E036-C06A02 | F.P.C06.A02 – Realización de visitas a los asesores externos especializados y docentes de inglés de las escuelas beneficiadas. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C06A02 |
E036-C06A03 | F.P.C06.A03 – Entrega de materiales didácticos complementarios a los asesores externos especializados en escuelas públicas de preescolar y primaria en las que se imparte inglés como lengua extranjera. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C06A03 |
E036-C06A04 | F.P.C06.A04 – Certificación de personas en el dominio del inglés. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C06A04 |
E036-C07 | F.P.C07 – Programa para impulsar el desarrollo de habilidades digitales para el aprendizaje implementado. | Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones | SERV-T4-E036-C07 |
E036-C07A02 | F.P.C07.A02 -Asesoramiento de figuras educativas para el desarrollo de proyectos de aprendizaje usando TIC. | Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones | SERV-T4-E036-C07A02 |
E036-C07A03 | F.P.C07.A03 – Atención de los requerimientos relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicación. | Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones | SERV-T4-E036-C07A03 |
E036-C08 | F.P.C08 -Figuras educativas de educación básica pública que reciben programas de formación de acuerdo a necesidades académicas. | Dirección de Formación y Profesionalización Docente | SERV-T4-E036-C08 |
E036-C08A02 | F.P.C08.A02 – Acompañamiento a figuras educativas beneficiadas con el Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE) en Educación Básica. | Dirección de Formación y Profesionalización Docente | SERV-T4-E036-C08A02 |
E036-C08A03 | F.P.C08.A03 -Implementación de la Jornada Estatal de Formación Continua 2022. | Dirección de Formación y Profesionalización Docente | SERV-T4-E036-C08A03 |
E036-C09I01 | F.P.C09 – Estrategias de enseñanza- aprendizaje bilingüe para garantizar la atención a los/as estudiantes indígenas y preservación de la lengua maya en educación básica, Impulsadas. | Dirección de Educación Primaria | SERV-T4-E036-C09 |
E036-C09A01 | F.P.C09.A01 -Elaboración y uso de materiales bilingües en lengua maya y español para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de los/as alumnos(as) de educación primaria indígena. | Dirección de Educación Primaria | SERV-T4-E036-C09A01 |
E036-C09A02 | F.P.C09.A02 – Preservación de la lengua materna en las escuelas de Educación Primaria Indígena impulsando actividades académicas. | Dirección de Educación Primaria | SERV-T4-E036-C09A02 |
E036-C010 | F.P.C10 – Alumnos y alumnas con discapacidad, barreras para el aprendizaje y la participación y/o aptitudes sobresalientes atendidos/as en los Servicios de Educación Básica en la modalidad de Educación Especial del Estado de Quintana Roo. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C10 |
E036-C010A01 | F.P.C10.A01 -Fortalecimiento al servicio escolarizado de Educación Especial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) para mejorar la atención de alumnos y alumnas con discapacidad que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C10A01 |
E036-C010A02 | F.P.C10.A02 -Fortalecimiento al Servicio de Apoyo a la Educación Regular de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para mejorar la atención de alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C10A02 |
E036-C010A03 | F.P.C10.A03- Implementación de actividades de fortalecimiento, actualización, acompañamiento y seguimiento a beneficio de los servicios públicos de Educación Especial en el Estado. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E036-C10A03 |
E037 Fortalecimiento de Insituciones Formadoras de Docentes |
E037 -PED23I3 | F – Contribuir a garantizar el acceso y permanencia a una educación inclusiva y de calidad en todos los niveles educativos que promueva en los educandos aprendizajes para la vida mediante estrategias de atención a la demanda y permanencia en todos los niveles educativos. | Coordinación General de Planeación | SERV-T4-E037-FIN |
E037-11O4IO1 | F.P – Los estudiantes de las escuelas normales de Quintana Roo egresan con un proceso de formación mejorado. | Coordinación General de Instituciones Formadoras de Docentes | SERV-T4-E037-PROP |
E037-C01A01I01 | F.P.C01.A01 – Gestión de talleres, cursos y actividades que fortalezcan la formación integral de los alumnos de las Instituciones Formadoras de Docentes. | Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes | SERV-T4-E037-C01A01 |
E037-C01A04I01 | F.P.C01.A04 – Dotación de material didáctico y útiles de enseñanza para alumnos de las Instituciones Formadoras de Docentes. | Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes | SERV-T4-E037-C01A04 |
E037-C01A05I01 | F.P.C01.A05 -Supervisión de prácticas profesionales de los alumnos de las Instituciones Formadoras de Docentes. | Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes | SERV-T4-E037-C01A05 |
E037- C01A06I01 | F.P.C01.A06 -Apoyo a docentes y alumnos para la elaboración y difusión de sus proyectos de investigación en las Instituciones Formadoras de Docentes. | Dirección de Instituciones Formadoras de Docentes | SERV-T4-E037-C01A06 |
E037-C02A01I01 | F.P.C02.A01 – Fortalecimiento académico a los Servicios del Telebachillerato Comunitario. | Dirección de Gestión, Vinculación y Extensión. | SERV-T4-E037-C02A01 |
E037-C02A02I01 | F.P.C02.A02 – Organización de actividades académicas que promueven el desarrollo integral de los alumnos. | Dirección de Gestión, Vinculación y Extensión. | SERV-T4-E037-C02A02 |
E039- Programas de Apoyo a la Educación Básica |
E039-PED23I1 | F-Contribuir a garantizar el acceso y permanencia a una educación inclusiva y de calidad en todos los niveles educativos que promueva en los educandos aprendizajes para la vida mediante estrategias de atención a la demanda y permanencia en todos los niveles educativos. | Coordinación General de Planeación | SERV-T4-E039-FIN |
E039-11O1IO1 | F.P- Los alumnos de Educación Básica reciben acciones de respaldo a la trayectoria escolar, permanencia y egreso. | Coordinación General de Planeación | SERV-T4-E039-PROP |
E039-C01I01 | F.P.C01I01 – Escuelas de educación básica atendidas con acciones integrales. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C01 |
E039-C01A01I01 | F.P.C01A01I01 -Otorgamiento de cobertura del seguro escolar en caso de accidentes a los alumnos y alumnas de escuelas públicas de Educación Básica | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C01A01 |
E039-C01A02I01 | F.P. C01A02I01 -Atención a las escuelas de educación básica con el protocolo de prevención | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C01A02 |
E039-C01A03I01 | F.P.C01A03I01 -Seguimiento a la implementación de programas federales en escuelas de educación básica. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C01A03 |
E039-C02I01 | F.P.C02I01 -Órganos de participación social de padres de familia integrados. | Dirección de Participación Social | SERV-T4-E039-C02 |
E039-C02A01I01 | F.P.C02A01I01 -Participación de los padres de familia en la formación integral de los alumnos de educación básica. | Dirección de Participación Social | SERV-T4-E039-C02A01 |
E039-C02A04I01 | F.P.C02A04I01 -Fomento de la cultura de transparencia y rendición de cuentas a través de la conformación de los comités de contraloría social. | Dirección de Participación Social | SERV-T4-E039-C02A04 |
E039-C03I01 | F.P.C03I01 -Programa compensatorio para capacitación de artes y oficios instalado. | Dirección de Educación Primaria | SERV-T4-E039-C03 |
E039-C03A01I01 | F.P.C03A01I01 -Capacitación a los jóvenes de 12 años a mas en temas de artes y oficios. | Dirección de Educación Primaria | SERV-T4-E039-C03A01 |
E039-C04I01 | F.P.C04I01 -Acciones institucionales del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASEVCM), realizada. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C04 |
E039-C04A01I01 | F.P.C04A01I01 -Institucionalización del Día Naranja | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C04A01 |
E039-C04A02I01 | F.P.C04A02I01 -Difusión del Procedimiento de atención a quejas y denuncias de acoso y hostigamiento sexual y/o laboral. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C04A02 |
E039-C04A03I01 | F.P.C04A03I01 -Porcentaje de figuras educativas informadas. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C04A03 |
E039-C04A04I01 | F.P.C04A04I01 -Difusión de la Guía práctica para la detección y canalización en casos de violencia sexual contra estudiantes de educación básica y media superior. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C04A04 |
E039-C04A05I01 | F.P. C04A05I01 -Inclusión de la estrategia de enseñanza en perspectiva de género. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C04A05 |
E039-C05I01 | F.P. C05I01 -Acciones institucionales del Programa Estatal para la igualdad entre Mujeres y Hombres (PEIMH), realizadas. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C05 |
E039-C05A01I01 | F.P. C05A01I01 -Difusión de campañas para la Igualdad de Mujeres y Hombres. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C05A01 |
E039-C05A02I01 | F.P. C05A02I01 -Capacitación a la comunidad escolar y servidores públicos en materia de igualdad sustantiva.F.P. | Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica | SERV-T4-E039-C05A02 |
E039-C06I01 | F.P. C06I01 -Programa Integral de Seguridad Escolar en los centros educativos de nivel básica, implementado. | Secretaría Técnica | SERV-T4-E039-C06 |
E039-C06A01I01 | F.P. C06A01I01 – Prevención y seguimiento de situaciones de riesgo que se presentan en escuelas de nivel básica de todo el Estado de Quintana Roo, mediante actividades interinstitucionales (pláticas, talleres, cursos, foros, rallys, conferencias, sesiones, etc). | Secretaría Técnica | SERV-T4-E039-C06A01 |
E039-C07I01 | C07I01 -Alumnos de Educación Básica atendidos con estrategias para el incremento a la permanencia escolar. | Dirección de Educación Primaria | SERV-T4-E039-C07 |
E039-C07A01I01 | C07A01I01 -Implementación de estrategias para el incremento a la permanencia escolar. | Dirección de Educación Primaria | SERV-T4-E039-C07A01 |
M001 – Gestión y Apoyo Institucional |
M001-PED19I1 | F. – Contribuir a consolidar la Gestión para Resultados como un modelo de cultura organizacional, directiva y de gestión que permita la creación de valor público en la administración pública estatal., mediante acciones de facilitación para el cumplimiento de metas sustantivas. | Despacho de la Dirección General | SERV-T4-M001-FIN |
M001-09O1IO2 | F.P. 09O1IO2 – La Administración Pública Estatal mejora la calidad del gasto público y promueve una adecuada rendición de cuentas. | Despacho de la Dirección General | SERV-T4-M001-PROP |
M001-C01I01 | F.P. C01I01 – Actividades de facilitación (apoyo) desarrolladas para el cumplimiento de metas de las áreas sustantivas. | Despacho de la Dirección de Planeación | SERV-T4-M001-C01 |
M001-C01A01I01 | F.P. C01A01I01 – Atención de las necesidades en educación básica y normal para fortalecer los Servicios Educativos de Quintana Roo. | Despacho de la Dirección de Finanzas | SERV-T4-M001-C01A01 |