En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

SEQ implementa acciones para el Nuevo Marco Curricular Común con una visión más humanista

  • Con el curso-taller Implementación del NMCC, dirigido a responsables y docentes del telebachillerato comunitario

Chetumal.- Con la finalidad de impulsar la actualización, capacitación y formación docente de la educación media superior, del 12 al 19 de enero en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, se llevó a cabo el curso–taller Implementación del Nuevo Marco Curricular Común (NMCC), beneficiando a 237 responsables y docentes del telebachillerato comunitario de Quintana Roo.

El secretario de Educación en el estado, Carlos Gorocica Moreno, destacó que esta actividad se enmarca en la política de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de impulsar una educación integral de calidad con un enfoque inclusivo, humanista y solidario, en el que tienen cabida todas las voces de la sociedad, como se plantea en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El NMCC se implementará durante el ciclo escolar 2023-2024, el cual permitirá cumplir con los principios de la Nueva Escuela Mexicana que promueve el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró.

Gorocica Moreno explicó que: “Con el NMCC en el contexto de una nueva filosofía de la Escuela Mexicana, debemos estar actualizados, con una capacitación diferente y los conocimientos que se requieren para una mejora sustancial de la educación que ofrecemos a nuestros jóvenes que estudian el bachillerato”.

Los participantes del taller realizaron actividades dinámicas para poner en práctica los conocimientos del NMCC, centrados en la innovación de la enseñanza con una visión más humanista que permita a las y los alumnos generar un pensamiento más crítico y creativo.

En la clausura del evento, de manera simbólica se entregó material al telebachillerato comunitario de la localidad Laguna Guerrero municipio de Othón P. Blanco, como pintura, material de limpieza y equipo de sonido, de manera que todos los planteles de este subsistema educativo en el estado ya cuentan con este apoyo.