En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

SEQ lanza app “Oferta Educativa Quintana Roo” para el nivel superior diseñada por UPQROO.

  • Las y los estudiantes podrán acceder a información confiable y oportuna sobre la oferta académica de 61 instituciones públicas y particulares.

Cancún.- Para que un mayor número de estudiantes de nivel medio superior conozcan la oferta educativa superior de manera confiable y oportuna a través de sus dispositivos móviles, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) lanzó la app “Oferta Educativa Quintana Roo” diseñada por alumnos y docentes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO).

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno quien explicó que la participación social es un requisito indispensable para la transformación y el cambio que se ha propuesto en Quintana Roo mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Explicó que esta nueva aplicación para teléfonos móviles “Oferta Educativa Quintana Roo” tiene como objetivo que es que las y los jóvenes y público en general que deseen continuar sus estudios superiores, tengan información confiable y oportuna sobre la oferta académica de 61 instituciones públicas y particulares.

Gorocica Moreno detalló que con esta nueva app se podrán beneficiar más de 18 mil estudiantes de nivel medio superior y podrán conocer las escuelas, requisitos, becas, carreras y ubicación de los planteles. Además de que las y los estudiantes tienen la opción de contestar un test vocacional y con base a los resultados que arroje, les permitirá mostrar opciones para su formación profesional que existen en el estado.

La aplicación fue desarrollada por docentes y alumnos de la UPQROO, entre ellos el rector Manuel Pech Palacio; director del Programa Educativo de Ingeniería en Software, Carlos Roberto Esquivel Briceño; el maestro Manuel Alejandro Flores Barrera; y los estudiantes del séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Software, Pedro Ángel Hu Romero, Isaac Montiel Sánchez y Michel Omar Benítez Haughton.