En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Toma posesión Carlos Gorocica Moreno como Secretario de Educación de Quintana Roo.

  • “Este es un gobierno de transformación que trabaja por, para y con el pueblo”.
  • Asumimos esta encomienda con mucha seriedad y compromiso, señala titular de la SEQ.

    Chetumal, Quintana Roo, 26 de septiembre de 2022.- “Este es un gobierno de transformación, que piensa y actúa de manera diferente, que trabaja por, para y con el pueblo, por ello, asumimos esta encomienda con mucha seriedad y compromiso”, aseguró Carlos Manuel Gorocica Moreno, al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
    La ceremonia de toma de posesión estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien dio posesión al Secretario de Educación siguiendo las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

    Gorocica Moreno mencionó que en la SEQ tenemos una gran responsabilidad que es la más esencial y sustantiva: la educación, por eso en nuestro trato con muchas personas debemos dar lo mejor de nosotros, mostrar que este gobierno sí es de transformación.

    “Nos debemos regir por los principios de este gobierno que son la atención, empatía y resolución de los planteamientos de nuestra sociedad, estar siempre en la disposición de servir”, indicó.
    Dijo que la encomienda que nos ha dado la Gobernadora es que hay que dejar los escritorios y salir para escuchar al pueblo, estar en las escuelas, viendo de cerca los asuntos para atenderlos y resolverlos.

    Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, señaló que la intención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es que la SEQ sea una secretaría de puertas abiertas, donde padres y madres de familia, maestros, estudiantes y público en general acudan con la confianza de que los escucharán.
    La Gobernadora ha tomado a la educación como uno de los ejes más importantes de su administración, trabajando con pasión y orgullo en beneficio de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, precisó.

    Carlos Gorocica Moreno es egresado de la Maestría en Ciencias en Estudios del Caribe por el Colegio de la Frontera Sur, entre los diversos cargos que ha desempeñado está el de Coordinador General de Atención a la Educación en el municipio de Benito Juárez; Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Quintana Roo; Jefe de Departamento de Profesiones de los Servicios Educativos de Quintana Roo y Profesor de Telesecundaria.