En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Buscan fortalecer la educación superior pública en el estado

  • Realizan la Primera Sesión Extraordinaria de la COEPES
  • Instituciones de Educación Superior presentan Informe de Atención a la Cobertura y Absorción en ese nivel educativo

Chetumal.- Con la presencia de autoridades federales, estatales y titulares de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Quintana Roo, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), con el objetivo de dar a conocer las Estrategias de Recuperación y Abandono Escolar en las Instituciones de Educación Superior Públicas del Estado.

La reunión estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez.

En el evento, los directores generales y rectores de las IES, presentaron el Informe de Atención a la Cobertura y Absorción en la Educación Superior.

Durante su intervención, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que la educación superior es el escenario social para la formación de hombres y mujeres de bien en su último tramo de formación educativa.

Por ello es muy importante conocer las estrategias académicas inmediatas para asegurar el equilibrio y formación emocional de los estudiantes, además de asegurarnos que nuestras escuelas sean espacios libres de violencia, mencionó.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, manifestó que a pesar de la pandemia de coronavirus, la educación superior fue el único nivel que creció, ya que “durante este último año, en todo el país incorporamos a 400 mil nuevos estudiantes, producto de la gran labor que han realizado los estados de nuestra república en materia educativa”.

Comentó que el trabajo en conjunto como el que se está realizando entre autoridades educativas federales y de Quintana Roo, impactará positivamente en el fortalecimiento de la educación superior, aspecto que sin duda repercutirá en el desarrollo económico y social tanto del estado como del país.