En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Premia el gobernador Carlos Joaquín el esfuerzo y talento de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

  • Participan 10 alumnas, alumnos y sus maestros de sexto grado de primaria, en convivio organizado por el Gobierno del Estado
  •  Destacan que el objetivo de la OCI es fomentar y premiar el esfuerzo de la comunidad educativa

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín, acompañado de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, ofreció un convivio a los 10 niños ganadores y sus docentes, de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022, para entregarles un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, así como los premios que otorga el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal mencionó que hoy, los cambios que estamos experimentando, nos llevan a tener la necesidad de mejorar la calidad de la educación; la transformación del sistema educativo es fundamental para asegurar que nuestras niñas, niños y jóvenes, estén en mejores condiciones y que tengan oportunidades para crecer, competir y ejercer a plenitud su derecho a la enseñanza.

“Reconozco la labor social de las maestras y maestros que se han esforzado en educar con calidad y empeño, algunos con más obstáculos que otros y reiteró a los estudiantes ganadores que son un orgullo para sus maestros, familias y la sociedad, por eso les pidió mirar hacia adelante con optimismo y tenacidad”, abundó el Gobernador.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil se instauró desde el año 1961 y desde entonces, su objetivo ha sido fomentar y premiar el esfuerzo de la comunidad educativa, con la finalidad de desarrollar ciudadanos mejor preparados y liderar los esfuerzos sociales y productivos de la nación.

Explicó que de un total de 31,305 alumnos de sexto grado de primaria, seleccionó a los ocho mejores promedios de cada grupo, resultando un total de 9,449 alumnos seleccionados de las categorías: Urbano Público, Rural Público, Educación Indígena, Particulares Incorporadas y cursos comunitarios del CONAFE.

En la siguiente etapa, comentó, se aplicó una evaluación estandarizada a una selección de 100 alumnos, y de ahí al procesar resultados se seleccionaron a los 10 ganadores.

La alumna Estefani Lisset Arita Gutérrez, de la escuela primaria “Jesús Segundo Murillo”, hizo la relatoría de las experiencias vividas durante la Olimpiada del Conocimiento Infantil.