En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Participan 100 estudiantes de sexto grado de primaria en la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

  • Se elegirá a los 10 alumnos con los resultados más altos que estudian en escuelas públicas rurales y urbanas, particulares, educación indígena y CONAFE.

 Chetumal.- La Secretaría de Educación organizó la tercera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), con la participación de 100 estudiantes de sexto grado de educación primaria de todo el estado, para elegir a los 10 alumnos con los resultados más altos.

Presentaron su evaluación 40 alumnos de escuelas urbanas públicas, 20 de escuelas rurales públicas, 10 de particulares, 20 de educación indígena y 10 del CONAFE, en cuatro sedes ubicadas en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo del presente año, se aplicó una evaluación a 9,460 estudiantes de sexto grado de primaria y de tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE, correspondiente a la segunda etapa del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022, de donde se eligieron a los 100 alumnos que participaron en la tercera etapa.

El instrumento de evaluación integra conocimientos y habilidades específicamente diseñados para la OCI, por la Dirección General de Análisis y Diagnóstico del Aprovechamiento Educativo (DGADAE).

Las sedes de aplicación se ubicaron en el edificio central de la SEQ en Chetumal, CBTIS número 72 de Felipe Carrillo Puerto, CECyTE Playa del Carmen 1 y edificio de la SEQ en la Zona Norte en Cancún.