En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Participan 9,460 alumnos en la segunda etapa del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

  • Estudian en el sexto grado de primaria y en el tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE.
  • Los mejores 100 resultados participarán en la tercera etapa de la OCI el 7 de junio.

Chetumal, Quintana Roo, 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aplicó una evaluación a 9,460 estudiantes de sexto grado de primaria y de tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE, correspondiente a la segunda etapa del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022.

Cabe mencionar que el resultado de la evaluación será considerado para seleccionar a los 100 mejores estudiantes, quienes participarán en la tercera etapa del concurso el día 7 de junio.

De los 9,460 alumnos seleccionados para la segunda etapa, 6,038 pertenecen a la categoría urbano público; 1,508 a rural público; 391 a educación indígena; 1,426 a particulares incorporadas y 97 a cursos comunitarios del CONAFE.

El instrumento de evaluación integra conocimientos y habilidades específicamente diseñados para la OCI, por la Dirección General de Análisis y Diagnóstico del Aprovechamiento Educativo (DGADAE).

En Chetumal, las autoridades educativas realizaron un recorrido por las escuelas primarias Ignacio Herrera López, Rufo Figueroa, Cinco de Abril, Francisco Primo de Verdad y Belisario Domínguez, donde se aplicó la segunda etapa.