En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Aplican prueba PLANEA 2022 a estudiantes del último grado de Educación Media Superior

  • El 5 y 6 de abril participarán 8,904 alumnas y alumnos de todo el estado.
  • Entre los propósitos de la prueba está conocer en qué medida el estudiantado logra dominar un conjunto de aprendizajes esenciales en dos campos: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Chetumal, Quintana Roo, 05 de abril de 2022.- Los días 5 y 6 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aplicará la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en Educación Media Superior el 5 y 6 de abril del 2022, a una muestra de 8,904 alumnos y alumnas del último grado de bachillerato en 244 escuelas públicas y privadas de todo el estado.

Esta prueba tiene el propósito de conocer en qué medida, el estudiantado logra dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

También aporta información a las autoridades educativas federales, estatales, locales y organismos descentralizados, sobre el logro de aprendizajes clave de las y los estudiantes de la educación obligatoria, así como de las brechas existentes entre diferentes grupos poblacionales, todo ello con la finalidad de contribuir a las decisiones de política educativa.

Otro objetivo de la prueba es aportar información a la sociedad en general sobre el estado que guarda la educación obligatoria, respecto a lo que logran aprender las y los estudiantes y las diferencias en los aprendizajes entre distintos grupos de la población estudiantil.

De igual manera, aporta información y conocimiento a los equipos docentes y directivos de las instituciones escolares y planteles de educación básica y media superior, acerca de lo que se espera que aprendan sus estudiantes en los ámbitos evaluados, el nivel de logro de aprendizaje que alcanzan, así como el tamaño del reto para la enseñanza y el aprendizaje al que se enfrentan.