En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Del 22 de febrero al 22 de marzo se llevará a cabo la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2022

  • Ofrecerá información a los estudiantes de tercer grado de secundaria acerca de la oferta educativa del estado.
  • Este año se realizarán 5 estrategias: Feria Itinerante; Página Web; Pláticas y Paneles; Difusión en Redes Sociales y Revista Informativa.

 Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), comunica que del 22 de febrero al 22 de marzo del presente año, se llevará a cabo la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2022, con la finalidad de informar a los estudiantes de Tercer Grado de Secundaria la oferta educativa que existe en el estado.

La Feria ofrecerá servicios de orientación educativa y vocacional, dando a conocer de manera directa los diferentes programas, modalidades de estudio y/o actividades que se realizan en las preparatorias.

Se ofrecerá información de las instituciones públicas y privadas del nivel medio superior del estado; orientación sobre oferta educativa y programas de movilidad estudiantil; requisitos de admisión, becas y calendarios; información del Proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior (PAENMS 2022), además de pláticas, conferencias, paneles de orientación educativa para jóvenes y padres de familia.

Este año se llevarán a cabo 5 estrategias: Feria Itinerante: Se realizarán pláticas virtuales con los alumnos de tercero de secundaria de cada plantel, mismas que tendrán como finalidad presentar la oferta académica de las instituciones de educación media superior e información sobre el PAENMS.

Página web: Todas las escuelas de educación media superior del estado, tanto públicas como privadas, brindarán de forma virtual a los alumnos, padres de familia y público en general, información sobre la oferta educativa, así como programas académicos, servicios educativos, becas y movilidad estudiantil.

Pláticas y Paneles: Del 14 al 18 de marzo, se realizarán diversas pláticas y paneles de interés de los alumnos que se encuentran a punto de ingresar a la educación media superior, mismo que serán transmitidos a través de las páginas oficiales de la SEQ.

Difusión en redes sociales: A través de redes sociales se difundirá información sobre la Feria de la Orientación Educativa, de igual manera, se hará llegar a los directores y personal de cada plantel educativo de escuelas secundarias, los videos de la oferta educativa, información del PAENMS y enlace de acceso a la página web de la Feria.

Revista informativa: Se realizará una revista virtual en la que cada alumno podrá consultar la oferta educativa de cada escuela de Educación Media Superior del estado e información importante sobre las modalidades de estudio que se ofrecen en Quintana Roo.