En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inició la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para el sector educativo estatal.

  • Gran participación de maestras, maestros y personal administrativo en un proceso caracterizado por su excelente organización.
  • Exhorta titular de la SEQ a quienes aún no se han registrado para que lo hagan; se cuenta con suficientes vacunas.
  • Las sedes se ubican en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco.

Chetumal.-Con una gran participación de maestras, maestros y personal administrativo del sector educativo estatal, dio inicio la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna, mediante un proceso puntual, en orden y una gran organización, que se extenderá hasta el 19 de enero en ocho sedes del estado.

En este primer día de la vacunación, se aplicaron 8,904 dosis, de las cuales 1,358 corresponden a la sede del Parque de las Casitas y 1,036 al Domo Hábitat Tres de la Colonia Payo Obispo de Chetumal; 1,414 al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y 1,456 al Domo “Jacinto Canek” de Cancún; 1,106 a la sede CENALTUR de Playa del Carmen; 1,106 al Domo “Cecilio Chi” de Felipe Carrillo Puerto; 196 al Club Naval de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres y 1,232 al Domo Bicentenario de Cozumel.

Las sedes de aplicación de la vacuna están ubicadas en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y en el Domo “Jacinto Canek” de Cancún, donde se atenderá a personal educativo adscrito a centros de trabajo de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, del 17 al 19 de enero; Club Naval de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, para personal educativo del municipio de Isla Mujeres, el 17 de enero.

En el edificio de CENALTUR de Playa del Carmen, para personal educativo de Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, del 17 al 19 de enero; Domo de la Unidad Deportiva Bicentenario de Cozumel, para personal educativo de Cozumel, el 17 enero; Domo Doble de la Unidad Deportiva “Cecilio Chi” de Felipe Carrillo Puerto para personal educativo de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el 17 y 18 de enero; Parque de las Casitas y Domo del Hábitat 3, Colonia Payo Obispo de Chetumal, para personal educativo de Bacalar y Othón P. Blanco, del 17 al 19 de enero.

Las recomendaciones para la vacunación de refuerzo son las siguientes: asista a su cita en el día, hora y sede confirmada; presente su documentación completa, siga las instrucciones de los brigadistas y personal de salud asignados a su sede; después de la vacuna deberá permanecer 30 minutos en el área de observación que le asignen los brigadistas y podrá retirarse; ante cualquier situación, se contará con personal de salud para apoyar a quien lo requiera.

Trate de mantener reposo el mayor tiempo posible durante el resto del día; aliméntese e hidrátese adecuadamente; evite la ingesta de bebidas alcohólicas los días indicados por el personal de salud y continúe con los cuidados pertinentes de salud pública para evitar la propagación del virus.

Es importante comentar que no podrá aplicarse la vacuna si tiene un embarazo menor a 9 semanas; si tiene COVID y no han pasado 14 días desde el diagnóstico; si tiene síntomas de COVID (fiebre, resfriado, dolor de garganta, otros); si no tiene su esquema completo de vacunación por dosis única o por dos dosis; si tu esquema de vacunación está completo pero aún no han pasado 6 meses de la aplicación de la última cita.