En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Vinculación automática de hermanos a primer grado de primaria y primer grado de secundaria, ciclo escolar 2022-2023.

  • A partir del 22 de noviembre se podrá ingresar y verificar la información en el portal https://padresenlinea.seq.gob.mx
  • En caso de no desear que estudien en la misma escuela, el padre o tutor podrá rechazar el vínculo en el portal Padres en Línea.

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informa a padres de familia y tutores, que a partir del 22 de noviembre podrán ingresar y verificar en el portal de Padres en Línea https://padresenlinea.seq.gob.mx/ que sus hijas, hijos, gemelos o trillizos que cursan en el ciclo escolar actual e ingresarán a primer grado de primaria o primer grado de secundaria en el ciclo escolar 2022-2023, se encuentran vinculados con su hermano o hermana para que queden inscritos en la misma escuela.

Los criterios a considerar son los siguientes: el estudiante debe estar inscrito en el ciclo actual 2021-2022; el hermano o hermana debe estar cursando de primero a quinto grado de primaria o de primero a segundo grado de secundaria y el estudiante y el hermano deben estar agregados a la cuenta del padre o tutor y coincidir en ambos apellidos.

En caso de que tengan diferentes apellidos o diferentes tutores, se atenderá únicamente a través del correo de padres en línea de su municipio, enviando las actas de nacimiento de los estudiantes y la identificación oficial del padre o tutor.

Este proceso aplica para hermanos en escuelas públicas de los 11 municipios del Estado; en caso de corroborarse que dicha relación familiar no existe, el vínculo se cancelará; el formato de solicitud de inscripción del estudiante se podrá descargar para imprimir a partir del primero de febrero de 2022.

En caso de no desear que estudien en la misma escuela, el padre o tutor podrá rechazar el vínculo en el portal Padres en Línea y será hasta el mes de febrero de 2022, cuando se le asigne un espacio de manera aleatoria en la escuela más cercana a la que se cursa actualmente.

Estará disponible la aplicación SOS Educación Quintana Roo, que es una estrategia educativa para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos. Para mayor información visita: http://www.seq.gob.mx/soseducacion/index.php. Con apoyo disponible en la ciudad de Cancún a través de los siguientes teléfonos: 9981845198 y 9984932681.

Se brinda apoyo y seguimiento a través de los siguientes medios: https://padresenlinea.seq.gob.mx/; WhatsApp 983 177 7114 Preescolar; WhatsApp 9831651461 Primaria; WhatsApp 9831164876 Secundaria; WhatsApp 9837529887 Primaria; WhatsApp Cozumel 9871005952 y WhatsApp Bacalar 9831313445.

Correos de atención municipal: Benito Juárez: padresenlinea_bj@seq.edu.mx; Lázaro Cárdenas: padresenlinea_lc@seq.edu.mx;Tulum padresenlinea_tulum@seq.edu.mx; Solidaridad: padresenlinea_sol@seq.edu.mx; Cozumel: padresenlinea_czm@seq.edu.mx; Felipe Carrillo Puerto: padresenlinea_fcp@seq.edu.mx; José María Morelos: padresenlinea_jmm@seq.edu.mx; Isla Mujeres: padresenlinea_im@seq.edu.mx; Puerto Morelos: padresenlinea_pmor@seq.edu.mx; Bacalar: padresenlinea_bac@seq.edu.mx y Othón P. Blanco: padresenlinea_opb@seq.edu.mx.