En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Reconectan energía eléctrica a escuela

  • Agradecen la reconexión de la energía eléctrica en la primaria unitaria “Cuauhtémoc” de El Progreso, municipio de Bacalar
  • Desde el pasado viernes 19 de noviembre se restableció el servicio ante la alegría de la comunidad escolar

 

Chetumal.- A partir del viernes 19 del presente mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconectó el servicio de energía eléctrica en la escuela primaria unitaria “Cuauhtémoc”, dio a conocer el director del centro escolar, Roger Cano Tun.

Mencionó que el jueves 18 reportaron a la CFE que la escuela, ubicada en la comunidad de El Progreso, municipio de Bacalar, estaba sin energía eléctrica, a la cual acuden en total 23 alumnas y alumnos a partir de las 7:00 horas.

Afortunadamente, al día siguiente, personal de la paraestatal acudió a la escuela para hacer la reconexión, lo que fue una grata sorpresa para las niñas y niños que llegaron desde temprano a clases, destacó.

“Aunque a la hora en que los estudiantes se trasladan a la escuela ya es de día, muchas ocasiones, debido a la neblina que se registra por las mañanas, pareciera de noche y sin luz eléctrica era muy difícil trabajar de manera normal”.

Finalmente, agradeció en nombre de la escuela, los estudiantes y padres de familia, el apoyo brindado por la SEQ y agregó que en su escuelita, “todos ponemos nuestro granito de arena para mantenerla en óptimas condiciones y ofrecer una mejor educación a nuestros jovencitos”.