En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inaugura SEQ el Segundo Foro Trinacional Virtual 2021 Estados Unidos-México-Belice.

  • El evento organizado por el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo es un espacio para el diálogo e intercambio de experiencias sobre competencias disciplinares y culturales entre alumnos, personal docente y directivos.

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el Segundo Foro Trinacional Virtual 2021 Estados Unidos-México-Belice, que tiene como objetivo generar un espacio para el diálogo e intercambio de experiencias sobre competencias disciplinares y culturales entre alumnos, personal docente y directivos de centros educativos del nivel medio superior de los tres países.

En su mensaje del evento organizado por el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, señaló que es responsabilidad de cada uno de nosotros crear las estrategias extraordinarias a que nos obliga la pandemia del COVID, “hoy tenemos que hacer cosas también extraordinarias, necesitamos de hombres y mujeres valientes que vayan un paso adelante, que den soluciones, debemos ser ejemplo e inspiración de nuestros jóvenes y de nuestros hijos”.

Mencionó que es en el nivel medio superior donde se toman las decisiones más importantes de un ser humano y no podíamos dejar que un estudiante se quede rezagado por no tener herramientas electrónicas a su alcance. “Por ello implementamos estrategias como la de SOS Educación Quintana Roo, que nos permitió tener comunicación con los estudiantes para no dejarlos en el rezago”, subrayó.

El camino apenas comienza y es que ya de regreso a las aulas porque las condiciones epidemiológicas así lo permiten, tenemos grandes desafíos que enfrentar como el abandono escolar y el rezago educativo, que son inminentes para todos los niveles educativos en el mundo, el país y el estado, abundó.

Por su parte, el director general de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo, Rafael Romero Mayo, destacó que estos espacios sirven para poder construir una afinidad, una mancomunidad sobre temas culturales, ambientales, académicos, pero todo enmarcado ahora a lo que nos remite la pandemia. “Este foro suma y mucho hacia el proceso de contribución de una nueva relación, de un nuevo entorno educativo”.

En su oportunidad, Luis G. Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, indicó que este foro sin duda tendrá un gran éxito por la participación de instituciones de los tres países que son líderes en educación media superior.