En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Se fortalece el ámbito académico en la enseñanza del inglés en escuelas públicas de educación básica del estado

  • La Secretaría de Educación de Quintana Roo refrenda su compromiso con las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios de nivel básico

Chetumal.- La Coordinación General de Educación Básica, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y en beneficio de estudiantes, asesores y docentes del idioma que forman parte del padrón de escuelas beneficiarias con este programa federal en nuestra entidad, fortalece el ámbito académico para lo cual lleva a cabo diversas actividades.

Entre ellas destaca la certificación de 38 estudiantes de sexto grado de nivel primaria en el dominio de las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés; certificación de 38 estudiantes de tercer grado de nivel secundaria en el dominio de las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés.

Además, certificación de 25 asesores externos especializados y docentes de inglés en el dominio de las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés; y certificación de 25 asesores externos especializados y docentes de inglés en metodología de la enseñanza de ese idioma.

Estas actividades iniciaron el pasado 5 de noviembre del presente año, como resultado de un proceso transparente efectuado a través de una licitación nacional y de acuerdo a lo establecido en las reglas de operación emitidas para este ejercicio fiscal 2021.

Es importante mencionar que se establecen Comités de Contraloría Social conformados por padres de familia, asesores y docentes de inglés, que cuentan con la información necesaria, siendo los encargados de la vigilancia, supervisión y rendición de cuentas de estas actividades.

Así, la Secretaría de Educación de Quintana Roo refrenda su compromiso con las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios de nivel básico, al promover un perfil de egreso que impactará significativamente en educación media superior y superior en la entidad.