En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Gobernador afirma que aun en pandemia, se ha priorizado otorgar una educación de calidad, integral e inclusiva.

  • Inaugura el XXV Seminario de Maestros organizado por la empresa Calizas Industrializadas del Carmen.
  • Hemos salido avante debido al compromiso, resiliencia y esfuerzo de nuestras maestras, maestros y figuras educativas: SEQ.

    Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró el XXV Seminario de Maestros “Los Retos de la Educación en el Nuevo Milenio”, organizado por la empresa SACTUN (Calizas Industrializadas del Carmen, S.A de C.V), dirigido a 1,600 maestros de escuelas públicas y privadas de Quintana Roo, desde preescolar hasta nivel universitario, el cual se espera tenga un impacto en 12, 000 alumnos de todos los niveles educativos.

    En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que desde el inicio de su administración, “hemos trabajado para garantizar que el alumnado tenga una educación de calidad que se refleje en todas las escuelas públicas y privadas de nuestro estado, independientemente de donde se encuentren, de la región, del municipio o la cercanía o lejanía de los centros urbanos”.

    Aun en la pandemia, puntualizó, hemos mantenido nuestro eje rector del Plan Estatal de Desarrollo, el cual se ha ido desarrollando de manera permanente para seguir manteniendo ese estándar de calidad que garantice una educación integral de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes.

    Señaló que enfrentamos dos retos muy importantes que a su vez, representan otros más: uno se presenta en la cobertura de los servicios digitales que se necesitan para desarrollar actividades diarias como en la educación, la salud, el desarrollo humano, la seguridad, entre otras, y el segundo reto, es que un mayor número de personas puedan acceder a estos servicios.

    Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, comentó que estos escenarios de los últimos 20 meses, nos ha confrontado con habilidades no solo digitales, sino con habilidades pedagógica, docentes y con esta resiliencia humana de cómo seguir trabajando aun en condiciones complicadas.

    Hemos salido avante de estos retos gracias a la fortaleza y compromiso de las maestras, maestros, figuras educativas de nuestro país y del mundo, pero hoy nos quedan escenarios bastante retadores, porque la educación, la escuela y nosotros, ya no seremos los mismos.

    En uso de la palabra, el presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company, Ernesto Enríquez Castillo y la rectora de la Universidad de las Américas Puebla, Cecilia Anaya Berrios, subrayaron la importancia del conocimiento y el dominio de las herramientas tecnológicas para la impartición de clases en línea, así como el compromiso de SACTUN con nuestra comunidad.