En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Conmemoran 25 Aniversario del CECYTE reconociendo sus aportes al desarrollo de Quintana Roo

  • La SEQ busca que la Asignatura de Educación con Perspectiva de Género en Media Superior se incorpore a los planes de estudio de los bachilleratos del estado.

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín presidió la ceremonia por el 25 Aniversario de la fundación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo, en la que señaló que el CECYTE “debe estar orgulloso de poseer un sólido pasado institucional que se potencia día a día a partir de sus aportes fundamentales para el desarrollo social, económico, científico, cultural y político de nuestro estado”.

En emotivo evento en el que se entregaron reconocimientos a cuatro trabajadores con 25 años de servicio en la institución educativa y se colocó una cápsula del tiempo, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que esta ceremonia conmemorativa debe plantearse como una oportunidad y compromiso para realizar diversas acciones que le permitan mejorar su quehacer y continuar con su formación.

“Queremos que el CECYTE sea una entidad académica que sirva como referente en el ámbito educativo nacional e internacional, dado nuestro liderazgo turístico de clase mundial”, precisó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que el ocho de octubre iniciarán los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que la Asignatura de Educación con Perspectiva de Género sea incorporada oficialmente a los planes de estudio de los bachilleratos del estado, siendo la única en su tipo en el país. En el evento se entregaron tres computadoras portátiles a un mismo número de maestras del plantel Chetumal del CECYTE que participan en la asignatura.

En su momento, la alumna Brisa Fernanda Pavón Reynaga, en representación de la comunidad estudiantil, dijo que la educación debe ser el centro de recuperación de todos los gobiernos; en este momento, “lo más importante es ejercer nuestro derecho a la educación y que se garantice nuestra seguridad, como lo está haciendo el gobierno de Quintana Roo”.