En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Organizan dos eventos de la Sociedad Internacional de Educación Musical del 3 al 6 de agosto

  • De manera virtual se llevará a cabo en la Universidad del Caribe la XIII Edición de la Conferencia Regional Latinoamericana y la V Edición de la Conferencia Regional Panamericana
  • Apoyo institucional de la Secretaría de Educación al ISME

Chetumal, Quintana Roo, 01 de agosto de 2021.- Con el respaldo institucional de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Sociedad Internacional de Educación Musical (ISME por sus siglas en inglés), del 3 al 6 de agosto desde la Universidad del Caribe en Cancún, celebrará la XIII Edición de la Conferencia Regional Latinoamericana y la V Edición de la Conferencia Regional Panamericana.

De manera virtual, se presentarán conferencias, simposios, exposiciones, talleres, sesiones de posters y actividades artísticas, que conformarán un nutrido programa que dará cuenta de las últimas investigaciones, prácticas y experiencias en materia de educación musical en el continente. Por tercera ocasión, México reunirá a notables académicos, profesores, artistas y estudiantes convocados por la Sociedad Internacional de Educación Musical.

El ISME reflexiona sobre el insospechado escenario en el que hoy se encuentra el mundo y sus realidades regionales: “Nos obliga a repensar el quehacer del educador musical dialogando con nuevas formas, espacios y herramientas de trabajo y análisis”.

Con el tema: “Educación musical hoy: Miradas renovadoras y contextos de cambio”, este encuentro virtual contribuirá a vislumbrar con profundidad retos y problemáticas, así como oportunidades para la innovación y la cooperación profesional en nuestro campo.

Se presentará la conferencia “Resignificando el lugar del cuerpo y la percepción en lo sonoro: una perspectiva músico terapéutica” por parte de Violeta Schwarcz López A. de Argentina y la conferencia “Responsabilidad en la investigación sobre educación musical transcultural”, a cargo de Anita Prest de Canadá, así como la conferencia “Replanteando la acción social por la música” por parte de Geoffrey Baker de Inglaterra.

También se organizará la mesa redonda “Educación musical hoy: Miradas renovadoras y contextos de cambio”, con los representantes de Kenia, Brasil y Argentina y la mesa redonda “La investigación en educación musical en las Américas” con representantes de México, Estados Unidos y Brasil, varios conciertos musicales y un documental-entrevista “Mayapax. La música de la guerra y de los dioses”.