En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Presenta SEQ la Asignatura Estatal de Educación con Perspectiva de Género para el Nivel Medio Superior

  • El objetivo es desarrollar nuevas formas de relacionarse con respeto, apego a los derechos humanos y perspectiva de género.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, realizó la presentación de la Asignatura Estatal de Educación con Perspectiva de Género para el nivel Medio Superior, con la presencia de Directores Generales y Académicos de los Subsistemas que participarán en la fase piloto: CONALEP, Telebachillerato Comunitario, Eva Sámano de López Mateos, CECYTE y COBACH.

Esta asignatura tiene como objetivo central desarrollar en las escuelas de Educación Media Superior, nuevas formas de relacionarse con respeto, apego a los Derechos Humanos y perspectiva de género, con la finalidad de construir escuelas como espacios educativos para la paz.

Con esta asignatura, se sientan las bases para la conformación de una sociedad más justa e igualitaria, a través de la convivencia pacífica dentro de las escuelas de Educación Media Superior y su posterior proyección de las y los jóvenes hacia sus familias y su comunidad.

Buscamos desarrollar una “Mentalidad Naranja”, que sea constante a través de todo el ciclo escolar y no solamente recordarlo los días 25 de cada mes; las actividades están diseñadas para que todas las alumnas y alumnos, participen con propuestas para la construcción entre pares de los acuerdos de actuación que regirán su vida escolar.