En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inaugura SEQ el Encuentro Estudiantil STEAM del CONALEP Quintana Roo

  • Es un espacio creado con el objetivo de impulsar y fomentar las habilidades y el gusto en la comunidad estudiantil por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.
  • Destacan el poder de la educación para enfrentar los desafíos de la pandemia de COVID-19.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el Encuentro Estudiantil STEAM, espacio creado por el CONALEP Quintana Roo con el objetivo de impulsar y fomentar las habilidades y el gusto en la comunidad estudiantil por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Durante el acto inaugural, Vásquez Jiménez mencionó que el CONALEP Quintana Roo es uno de los subsistemas más fortalecidos y con más oportunidades de crecimiento, lo que es propiciado por un gran liderazgo de su director, pero también debido al esfuerzo, empeño y entusiasmo de toda la comunidad estudiantil.

Agradeció a docentes, personal administrativo y estudiantes por el trabajo que han realizado en estos años y destacó que debido al confinamiento, hemos vivido 15 meses muy desafiantes, dolorosos para muchos de nosotros; la educación ha enfrentado un desafío enorme, en especial de cómo continuar en contacto con nuestros estudiantes.

En la SEQ, con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, nos propusimos una meta: que ningún estudiante, joven, niña o niño se quede sin atención a pesar de la pandemia. Creemos en el poder de la educación y que a través de las redes sociales, podemos seguir teniendo esperanza y energía, sabiendo cómo hacer frente a un problema que no será eterno, comentó.

Durante el evento, se contó con la participación del director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, quien expuso los motivos del Encuentro, la intervención de Graciela del Carmen Rojas Montemayor, presidenta y fundadora del Movimiento STEAM A.C. y las palabras motivacionales del Director General del CONALEP Nacional, Enrique Kú Herrera.

Se presentó un video sobre los mejores momentos del Encuentro Estudiantil STEAM 2019, una demostración de la utilización de Impresoras 3D a cargo de un estudiante del Plantel CONALEP José María Morelos, así como la intervención por parte de una alumna con el mensaje en representación del alumnado del CONALEP Quintana Roo.