En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Concluye Feria Virtual Educativa del Nivel Medio Superior y Superior 2021 con una gran participación de estudiantes

  • En educación superior se registraron cerca de 45, 000 visitas de alumnos interesados en estudiar una carrera
  • En los foros, pláticas y diálogos se tuvo una cifra de 128, 000 personas alcanzadas

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), clausuró la Feria Virtual Educativa del Nivel Medio Superior y Superior 2021, que se llevó a cabo del 8 al 26 de marzo, dirigida a estudiantes de tercer grado de secundaria y sexto semestre de bachillerato, en la que participaron 172 instituciones de media superior y 61 de educación superior públicas y particulares.

En representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el director de Educación Superior, Christian Delgado Catzín, fue el encargado de clausurar el evento, quien aseguró que el gran trabajo colectivo de todos los que participaron en la organización de la feria propició que haya sido todo un éxito.

En ese sentido, señaló que en lo que se refiere al nivel superior, se registraron cerca de 45, 000 visitas de alumnos interesados en estudiar en alguna de las 61 instituciones que participaron en la feria, por lo que aseguró que estas cifras se vean reflejadas en cada una de las matrículas de esas escuelas.

El éxito de esta feria, subrayó, es un claro ejemplo de que el trabajo coordinado que se desarrolla en el sector educativo del estado, siempre arroja los mejores resultados, “juntos hemos logrado muchas cosas y así lo seguiremos haciendo en beneficio de nuestros estudiantes”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Educación Media Superior, Paula Márquez Gómez, precisó que el registro de estudiantes de educación media a la plataforma de la feria fue de 1, 539, además de 1,439 de educación superior. Hubo 38 conferencias, foros y diálogos de educación media a través de nuestras redes sociales institucionales, con 128, 000 personas alcanzadas, 15,575 interacciones, 2,156 comentarios, 879 compartidos y 39, 501 reproducciones.

De igual manera, indicó, se ofrecieron 287 pláticas con la participación de 65 escuelas secundarias y 10, 955 estudiantes conectados a nuestra plataforma digital, para recibir orientación e información sobre el proceso de asignación de espacios en media superior, así como 5, 650 tutores que recibieron la misma información sobre ambos temas.