En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Más obra pública para el crecimiento ordenado y responsable de Quintana Roo: Carlos Joaquín

diciembre 18, 2021
*El gobernador de Quintana Roo anunció obras que mejorarán la imagen urbana de Cancún, como el Boulevar Colosio y el puente de la Laguna Nichupté
*Supervisó los trabajos para el equipamiento del Parque de la Equidad

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy la reconstrucción del Boulevar Colosio, con hasta 10 carriles de circulación, la ampliación de los tréboles, así como la interconexión de las avenidas Huayacán con la Chacmool que permitirá tener una mejor conexión con el aeropuerto internacional.

Asimismo, que en los primeros meses del año próximo saldrá a licitación la construcción del puente de la Laguna Nichupté, que será gratuito y tendrá tres carriles, uno de ellos mixto, así como una joroba de 10 metros para tener libre el canal de navegación.

El gobernador de Quintana Roo expresó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que estuvo en la entidad, se evaluó el avance del tramo 4 del Tren Maya y este domingo se hará lo propio con los tramos 5, 6 y 7, así como los aeropuertos de Chetumal y de Tulum.

Durante la supervisión del inicio de obra de la primera etapa de la construcción del equipamiento del Parque de la Equidad en Cancún, el titular del Ejecutivo mencionó que hay mucho trabajo para Quintana Roo, para los municipios de la entidad que permitirán tener un crecimiento ordenado y sustentable.

El titular del ejecutivo indicó que derivado del crecimiento acelerado en Benito Juárez y de las demandas de los habitantes para mejores espacios recreativos, el Parque de la Equidad tendrá una segunda etapa que está por iniciar construcciones de parques y espacios al aire libre.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón, expuso que la construcción del Parque de la Equidad (1era. Etapa) se desglosa en cuatro: que son trabajos complementarios con una inversión de 22 millones 193 mil pesos que se refiere a los trabajos complementarios para la terminación de las acciones en la construcción de la obra de “Movilidad urbana sustentable: ciclovía y andadores para ruta Parque de la Equidad”.

Asimismo, se realiza la obra de puente con una inversión de 12 millones 557 mil pesos, para el cruce de la ciclovía y andador peatonal en el cruzamiento de la Av. Chacmool con Av. Chichen Itzá.

Obra complementaria de cruces viales con una inversión de 17 millones 792 mil pesos consistentes en la construcción de cruces peatonales de concreto, señalamiento horizontal mediante la implementación de señal de personas con discapacidad

Señalamiento horizontal mediante la implementación de señal de circulación de bicicletas y la construcción de 3 Pozos pluviales.

Obra de equipamiento con una inversión de 146 millones 788 mil pesos para la construcción de edificaciones o infraestructuras sobre la Av. Cancún (Las Torres) entre Av. Pedregal y Av. Kabah; Av. Chacmool entre Av. Cancún (Las Torres) y Av. 20 de noviembre; Av. 20 de noviembre. Entre Av. Chacmool y Av. Diagonal Tulum.

El parque de la Equidad contará con pistas de patinaje, skate park, áreas de esparcimiento y recreación, gimnasio al aire libre: 6 zonas, área para juegos infantiles, área de movilidad infantil, entre otros.

En evento estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas; Ing. William Conrado Alarcón, Dra. Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas; la presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama; el secretario de la Contraloría Rafael Del Pozo; el Presidente del comité de contraloría social, Carlos Armando del Castillo y vecinos de Cancún.