En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes informa que se ha logrado controlar un 75% del incendio San José y agradece a las y los brigadistas por su labor.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes informa que se ha logrado controlar un 75% del incendio San José y agradece a las y los brigadistas por su labor.

 

-Diversas instituciones trabajan en equipo para controlar la conflagración.

Chetumal. El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Quintana Roo informa sobre el incendio forestal San José que se está presentando en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, que durante el periodo operacional que inició a las 06:30 se han registrado avances significativos en el control del incendio.

Durante el día se ha podido recolectar información preliminar sobre la situación actual del incendio, el cual ha incidido en una superficie de 2,570 hectáreas de vegetación arbustiva. Nos complace informar que el 75% del incendio ha sido controlado, gracias al arduo trabajo de los equipos de las y los combatientes forestales.

A pesar de que se ha avanzado en el control de la conflagración, aún queda un 43% por liquidar (se tiene 57% de liquidación). Se sigue trabajando intensamente para controlar y liquidar el incidente mediante la cooperación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, como la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Ayuntamiento y la dirección Estatal de Protección Civil.

El EEMI expresa su más profundo agradecimiento a las y los valientes brigadistas que están combatiendo en el sitio para controlar el siniestro. Su labor es fundamental para proteger las áreas naturales y preservar la biodiversidad de Quintana Roo.

Es importante recordar que todas y todos podemos contribuir a prevenir incendios forestales. Algunas medidas que se pueden tomar son: no arrojar colillas de cigarro o fósforos en áreas forestales, no hacer fogatas fuera de las zonas permitidas, evitar dejar basura y materiales inflamables en estas áreas, y reportar cualquier indicio de fuego de manera inmediata a las autoridades llamando al 9-1-1. Recordemos que nuestra biodiversidad es un tesoro invaluable que debemos proteger.

 

qroo.gob.mx/sema

http://cgc.qroo.gob.mx/

gob.mx/conafor

qroo.gob.mx/coeproc/

gob.mx/conanp