En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inauguran en Playa del Carmen exposición fotográfica “La Biodiversidad ante el Cambio Climático: huellas en la Unión Europea y México”

-Posteriormente se presentará en los planetarios de Chetumal y Cozumel

Playa del Carmen.- En el marco del 50 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se inauguró en Playa del Carmen la exposición fotográfica “La Biodiversidad ante el Cambio Climático: huellas en la Unión Europea y México”, con el objetivo de concientizar sobre el impacto que el cambio climático tiene en la biodiversidad de nuestro planeta.

Esta exposición presenta imágenes de paisajes, flora, mamíferos, aves, reptiles e insectos que ilustran la biodiversidad de Europa y México, en un trabajo coordinado entre la Unión Europea y el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

A partir del sábado 18 de mayo podrán observar la muestra fotográfica en el Planetario Sayab de Playa del Carmen; está integrada por una selección de 24 fotografías de 12 países europeos (Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Países Bajos, Rumania y Suecia) y de México.

Con esta exposición se busca demostrar el vínculo que existe entre la lucha contra el cambio climático y la protección de la diversidad biológica, así como la necesidad de procurar la salud del planeta y de la humanidad en equilibrio. Posteriormente se presentará en el planetario Yook’ol Kaab de Chetumal y después en el planetario Cha’an Ka’an de Cozumel.

La muestra completa está conformada por un total de 42 imágenes capturadas por una treintena de fotógrafas y fotógrafos, las cuales también se pueden apreciar de forma digital en la página web https://www.climayvidauemx.org/ La curaduría estuvo a cargo de la Mtra. Neydi Cruz, especialista en desarrollo internacional y sustentabilidad.