En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Reinstalan Comité de Ordenamiento Ecológico Local en Othón P. Blanco

-Participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, sector académico, colegios, sociedad civil, Ejidos y Asociaciones Civiles.

Chetumal. – Con el objetivo de desarrollar infraestructuras sustentables, sostenibles y respetuosas del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, se llevó a cabo la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local en Othón P. Blanco, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, sector académico, colegios, sociedad civil, representantes de Ejidos y Asociaciones Civiles.

A partir de la reinstalación de este Comité, se llevará a cabo el procedimiento para la formulación, expedición, ejecución, evaluación y modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), el cual sirve como instrumento de política ambiental que regula el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

La titular de la SEMA Huguette Hernández Gómez, explicó que luego de la reinstalación del Comité, se podrá iniciar con el proceso de actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Othón P. Blanco, con la finalidad de tener un instrumento acorde a los tiempos y las perspectivas futuras, con una participación activa de la sociedad de este Municipio.

Estuvieron presentes en la reinstalación el encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Héctor Pérez Rivero; la representante de la SEMARNAT en Quintana Roo, Yolanda Medina Gámez; la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, y representantes del sector público, privado y social que forman parte de este Comité.