En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Imparte SEMA curso de capacitación sobre mejores prácticas ambientales

-Participan 67 prestadores de servicios en materia ambiental

Cancún.- Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental que producen nuestras acciones y actividades productivas y ser más eficientes en los procesos para guardar un equilibrio ecológico, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) impartió el curso de capacitación sobre instrumentos regulatorios en prácticas ambientales a prestadores de servicios.

En este sentido, la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez dijo que parte de la corresponsabilidad ambiental es hacer cada uno lo que nos concierne, no sólo es cumplir con las legislaciones ambientales aplicables, sino el cómo aplicamos mejores prácticas ambientales en nuestras actividades productivas, y buscamos la eficiencia de los procesos que reduzcan los posibles daños al ambiente.

Es por ello que, para dar continuidad al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se llevan a cabo estas capacitaciones para ser más respetuosos del medio ambiente y promover la conservación de los recursos naturales que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable e integral y mejoren las condiciones de vida de la población, así como el aumento de las capacidades humanas de desarrollo.

La Subsecretaria de Gestión y Protección Ambiental, a través de las direcciones de Prevención de la Contaminación Ambiental, Impacto y Riesgo Ambiental y Residuos de Manejo Especial, brindan esta serie de cursos talleres con la presencia de sesenta y siete participantes, con lo que contribuirán a que personas físicas y morales realicen propiciamente las gestiones correspondientes de los diferentes trámites ambientales en el cumplimiento al reglamento en materia.

La capacitación es impartida a personas físicas y morales, en los rubros de emisiones a la atmósfera, residuos e impacto ambiental y procedimientos administrativos ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo.

Finalmente, Huguette Hernández reiteró que no se trata de cumplir con un trámite, sino con un ejercicio de responsabilidad compartida y hacerse cargo de los residuos y afectaciones al ambiente, para juntos cuidar nuestro destino turístico, motor de la economía, que se basa en las riquezas naturales de Estado.

“Y como dice nuestra primera gobernadora mujer de Quintana Roo, Mara Lezama, crecimiento sí, pero con responsabilidad ambiental y haciendo bien las cosas”, concluyó.