En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Turismo responsable con sostenibilidad y desarrollo local comunitario

SEMA.  Comunicado 105

Cancún, Quintana Roo. Septiembre 30 de 2021.

Turismo responsable con sostenibilidad y desarrollo local comunitario

Para impulsar el turismo como palanca de desarrollo post COVID, tema destacado en los diálogos con el sector gubernamental organizados por el CONALEP.

Impulsando estrategias que articulen las acciones de promoción e innovación en el sector, mejorando la calidad de los servicios turísticos y la formación especializada.

Cancún. El CONALEP organizó diálogos con el sector gubernamental de la administración que encabeza el Ejecutivo Carlos Joaquín, para identificar estrategias que articulen las acciones de promoción e  innovación en el sector, mejorando la calidad de los servicios turísticos y resaltando la importancia de la formación de capital humano especializado de acuerdo a las tendencias y necesidades del sector productivo.

En representación del Secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire destacó la imperante necesidad de impulsar un turismo responsable con sostenibilidad y desarrollo local comunitario, para fomentar el turismo como palanca de desarrollo post COVID.

En los diálogos también participaron Ana Isabel Vásquez Jiménez secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo,  Andrés Aguilar Becerril encargado del Despacho de Secretaria de Turismo en el Estado de Quintana Roo y Javier Velázquez Moctezuma coordinador Científico de FONATUR Tren Maya.

El CONALEP busca actualizar su oferta educativa a nivel nacional en el sector turístico, actualmente cuenta con las carreras de hospitalidad turística y alimentos y bebidas, que se ofrecen en 49 planteles de 23 Entidades del país, donde tiene más de 16 mil estudiantes.

qroo.gob.mx/sema

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx