En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Segunda semana de reforestación 1000 + 1 árboles en la capital

SEMA. Comunicado 102

Chetumal, Quintana Roo.  Septiembre 22 de 2021.

 

Segunda semana de reforestación 1000 + 1 árboles en la capital

Permite a la ciudadanía mejorar su entorno al mejorar calidad del aire y reducción de contaminantes, amortiguan el impacto de las ondas sonoras y producen sombra.

En coordinación con SEMA, la dirección de Ecología del Ayto. de Othón P. Blanco y el 7/O Regimiento de Caballería Motorizada de la 34 Zona Militar.

Chetumal. La iniciativa 1000 + 1 árboles del gobernador Carlos Joaquín, en el marco del Programa de reforestación, restauración y enriquecimiento del paisaje forestal de Quintana Roo continúa en la capital, permite a la ciudadanía mejorar su entorno al mejorar la calidad del aire y reducción de contaminantes.

La campaña se lleva a cabo entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el 7/O Regimiento de Caballería Motorizada de la 34 Zona Militar. La semana pasada se plantaron 400 árboles en la colonia Américas III y del 21 al 25 continúa la reforestación, así como en el Fraccionamiento Caribe (Flamingos I y IV), informó el titular de SEMA Efraín Villanueva Arcos.

Villanueva Arcos especificó que, los árboles además de mejorar el entorno amortiguan el impacto de las ondas sonoras, reduciendo los niveles de ruido en calles y parques. Permiten el control de sombras, cuando se plantan alrededor de las casas filtran el aire cálido y lo refrescan al cruzar su copa; sombrean paredes, patios, techos y otros, apoyan la economía de las familias porque contribuyen a reducir el uso de aire acondicionado.

Elvira Carvajal Hinojosa subsecretaria de Protección Ambiental de la SEMA invita a la ciudadanía a sumarse e inclusive solicitar la reforestación en espacios públicos, colonias o fraccionamientos. Para requerir el apoyo se tiene a disposición el correo electrónico fer_pucleon74@hotmail.com y/o al teléfono 9831292187 en la dirección de Política Forestal y de Suelos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Fernando Puc León director de Política Forestal y de Suelos especificó que, en este mismo escenario continúa la remoción de plantas parásitas (muérdago), que fueron identificadas en el área que se reforesta. Este 21 y 22 de septiembre se plantaron 223 arbolitos de ciricote, mamey, ramón, guayaba, guanábana y ornamentales; en la colonia Américas III, y del 23 al 25 del presente se reforestará en Flamingos I y IV.

qroo.gob.mx/sema

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/sema

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx