En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

*Limpieza y reforestación urbana en la capital del Estado

SEMA.  Comunicado 101

Chetumal, Quintana Roo.  Septiembre 17 de 2021.

 

 

*Limpieza y reforestación urbana en la capital del Estado

SEMA en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el 7/o. Regimiento de Caballería de la 34 Zona Militar en la colonia Américas III.

Se plantaron 400 arbolitos: Ciricote, Uva de mar, Guanábana y Anona. La ciudadanía puede solicitar apoyo para que se realice en más espacios públicos.

Chetumal. La administración del Gobernador Carlos Joaquín, en el marco de la campaña 1000 + 1 árboles, llevó a cabo del 14 al 17 de septiembre una jornada de limpieza y reforestación urbana en la capital del Estado. El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos expresó que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el 7/o. Regimiento de Caballería de la 34 Zona Militar.

Elvira Carvajal Hinojosa subsecretaria de Protección Ambiental de la SEMA especificó que durante la jornada se plantaron 400 arbolitos de las especies Ciricote (Cordia dodecandra), Uva de mar (Coccoloba uvifera), Guanábana (Annona muricata), Anona (Annona macroprophyllata), así como diversas plantas de ornato.

La campaña de reforestación urbana continuará durante los próximos meses, la ciudadanía puede solicitar el apoyo para que se realice en más espacios públicos como parques, avenidas, escuelas, colonias y fraccionamientos, favor de dirigirse con Fernando Puc León de la dirección de Política Forestal y de Suelos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, correo fer_pucleon74@hotmail.com y/o al teléfono 9831292187.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aportó las plantas producidas por la dirección de Ecología, el Gobierno del Estado apoyó en la producción con la donación de material, equipo y herramientas obtenidos mediante el cumplimiento del condicionante de resolutivo de manifestación de Impacto Ambiental.

Se efectuó remoción de plantas parásitas (muérdago) que fueron identificadas en el área reforestada y que de no atenderse causarían daño y muerte al arbolado existente.

En esta ocasión la jornada se llevó a cabo en   la Av. Pacto Obrero Campesino entre Av. Luis Manuel Sevilla Sánchez y Calle Caracas, en la Av. María Cristina Sangri Aguilar entre Av. Luis Manuel Sevilla Sánchez y Calle Caracas, y en el parque de la colonia Américas III.

qroo.gob.mx/sema

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx