XXVI Convocatoria Nacional Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

Invitamos a la población infantil, adolescente y juvenil a reflexionar y a expresar su creatividad, dibujando la manera en que podemos contribuir a respetar y garantizar los Derechos Humanos de las personas migrantes.

 

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en colaboración con los Consejos Estatales de Población y organismos equivalentes del país, te invitamos a participar en el 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 con el tema: “En todos los caminos, tus Derechos van contigo”. Derechos Humanos de las personas migrantes.  Los motivos de la migración pueden ser muy diversos, por mencionar algunos: la pobreza, la corrupción, la violencia, la inequidad, el desempleo, y hasta la búsqueda de mejores condiciones de vida para tener un futuro mejor.

 

BASES DEL CONCURSO

 

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes en nuestro país en las siguientes categorías: 

A. 6 a 9 años. 

B. 10 a 12 años.

C. 13 a 15 años

D. 16 a 19 años

E. 20 a 24 años

 

1. La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 4 de noviembre de 2019. Los participantes deberán contactar al COESPO u Organismo Equivalente por la red de la entidad.

 

2. El concurso se divide en dos etapas: La primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional.

 

3. Los cinco trabajos ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional en la cual solo habrá un ganador o ganadora por cada categoría.

 

4. Cada participante podrá inscribir solo un dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.

 

5. La técnica es libre, mientras sea manual. Puedes utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales. No se aceptan obras digitales.

 

6. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.

 

7. La técnica es libre, mientras sea manual. Puedes utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales, pero no se aceptan obras digitales.

 

8. Serán descalificados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, de historietas, de revistas, de documentos oficiales, de logotipos, de marcas, emblemas comerciales o políticos, entre otras.

 

9. Al reverso del dibujo deberás anotar la siguiente información:

·         Título de la obra

·         Nombre completo y edad

·         Correo electrónico

·         Domicilio (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal, estado)

·         Teléfono

·         Nombre de la escuela (en caso de que asistas)

·         Medio por el cual te enteraste del concurso

 

10. Quienes concursen no podrán ser familiares de los organizadores ni de los miembros del jurado.  

 

Los premios se otorgan a los primeros, segundo y terceros lugares de cada categoría. Otorgando a los primeros lugares $3,000.00, con un total de $15,000.00. Segundo lugares la cantidad de $2,000.00 con un total de $10,000.00 y terceros lugares con la cantidad de 1,500.00 con un total de $7,500.00.

Anexo el consentimiento informado, el cual es firmado por los padres de familia.

Adjuntos
Adjunto Size
Formato_Concurso.pdf 643.69 KB
Cartel Dibujo.pdf 1.16 MB