Subsidio Conavim AVGM 2018

Acciones para revertir violencia contra mujeres indígenas

Durante 2018 se implementaron diversas medidas especiales de actuación en el municipio Lázaro Cárdenas contenidas en el documento de declaratoria del mecanismo denominado “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres” a fin de generar una estrategia transversal y particular dirigida a la zona rural.

El objetivo fundamental es impulsar estrategias para abatir la violencia contra las mujeres indígenas en sus comunidades y revertir los patrones socioculturales que producen y reproducen la violencia.

De esta manera se cumple con las recomendaciones de tal mecanismo decretado para los municipios Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, así como un requerimiento especial para el municipio de Lázaro Cárdenas.

1 2 3 4
5 6 7 8
9 10 11 12
13 14 15
 
Adjunto Size
Informe ejecutivo Proyecto Diseño Estrategia LC-15ene2019.pdf 103 KB

Generan condiciones para abatir violencia de género

A partir de octubre de 2018, con la coordinación de la Secretaría de Gobierno, se emprendieron en el municipio Solidaridad diversas acciones para atender el mecanismo federal “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Una de las primeras recomendaciones atendidas es el diseño de estrategias de recuperación de espacios públicos, a fin de generar condiciones que incidan en la disminución de violencia contra las mujeres y violencia familiar en zonas focalizadas de este municipio.

Esta medida servirá de apoyo en la política pública municipal para llevar a cabo acciones que permitirán abatir los índices de violencia de género.

1 2 3 4 5
6 7 8 9 10
11 12
 
Adjunto Size
Informe ejecutivo Proyecto Diseño Estrategia Sol-15ene2019.pdf 126 KB

Recuperan espacios públicos con perspectiva de género

El Gobierno de Quintana Roo y el ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) elaboraron una estrategia para la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género.

En total se desarrollaron 12 proyectos de este tipo en el la Zona Norte de Quintana Roo. De esta manera, se impulsaron acciones para que diversas dependencias estatales y municipales aplicaran recursos para coadyuvar en la implementación del mecanismo denominado Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 2018.

BJ1 BJ2 BJ3 

BJ4 BJ5 BJ6

BJ7 BJ8

 
 
Adjunto Size
Informe ejecutivo Proyecto Diseño Estrategia BJ-15ene2019.pdf 122.65 KB