Paso a paso de trámites a distancia ante contingencia por COVID-19

Al público en general se le informa que, como parte de las medidas preventivas ante la CONTINGENCIA SANITARIA por el coronavirus (COVID 19) procurando el bienestar de los ciudadanos, a partir del 26 de marzo hasta el 30 de junio, toda la información dirigida al SECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO debe enviarse a los correos electrónicos: segob.oficialiadepartes@qroo.gob.mx y segob.despachodelsecretario@qroo.gob.mx

 

DIRECCIÓN GENERAL Y OFICIALÍA CENTRAL DEL REGISTRO CIVIL

Toda la información dirigida al Registro Civil, será recibida vía correo electrónico: ricardo.valadez@qroo.gob.mx

 

El trámite de Copia Certificada de Acta de Nacimiento se puede realizar en línea mediante el link:

https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

 

 

Para el trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP)  se puede realizar de forma gratuita en:

https://gob.mx/curp/

 

Para corrección y modificación de la CURP, dirigir la solicitud al siguiente correo electrónico: validacioncurpdequintanaroo@gmail.com, anexando la documentación correspondiente, o a través de nuestra línea telefónica (983) 83 28521 ext. 107 y 108.

 


 

PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

Toda información dirigida al Periódico Oficial del Estado, será recibida vía correo electrónico:

periodicooficialqr@hotmail.com ccp: mmayherrera@hotmail.com

 

Para solicitud de ejemplares simples, puede obtenerlas de manera gratuita en: http://segob.qroo.gob.mx/portalsegob/MicroPO.php.

 

Para documentación a publicar:

Enviar digitalizado mediante escaneo a los correos electrónicos: periodicooficialqr@hotmail.com ccp: mmayherrera@hotmail.com tomando en consideración que los originales deberán hacerlos llegar a la Dirección, tan pronto la contingencia sanitaria haya concluido.

Únicamente serán admitidos para su publicación, documentos con carácter de urgentes y públicos, excepto de lo anterior, aquellos de particulares cuya demora pueda originar consecuencias de imposible reparación.

 


 

SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS

 
Toda documentación deberá ser digitalizada mediante escaneo, y enviados por correo electrónico a: juridico_segob@hotmail.com
 

Consultas o dudas del servicio comunicarse con el enlace administrativo, Lic. Karla Culim Martín al cel. (983) 120 5517, o la secretaria C. Gabriela Sánchez Luna al cel. (983) 186 0752.

 

Para apostilla y legalización de documentos:

 

Únicamente se atenderán asuntos de urgencia, cuya demora pueda generar consecuencias o perjuicios irreparables a los interesados, para cuyo trámite previamente deberán comunicarse con el C. Elfi Balam Balam al cel. (983) 130 6821.

 
 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE NOTARÍAS
 

 

Para la expedición de copias simples, copias certificadas y testimonios.

Realizar la solicitud al correo electrónico: notarias.segob@qroo.gob.mx

 

Para autorización de folios de protocolos de actas de Cotejo y certificaciones, folios de protocolo de escrituras y actas, los Notarios Públicos deben comunicarse al cel. (983) 120 6351

 

Para solicitudes de existencia de testamentos y vigencia de poder.

1)   Realizar  la solicitud al correo notarias.segob@qroo.gob.mx, medio por el cual se les enviará la contestación.

Consultas o dudas del servicio comunicarse a los correos electrónicos: notarias.segob@qroo.gob.mx, joseivor@hotmail.com, m_angelrivero@hotmail.com

 

Para casos de urgencia comunicarse al cel. (983) 120 6351 ó (983) 753 3745