En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

OBJETIVO PRINCIPAL DEL GEPEA

Establecer mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación para implementar en el Estado de Quintana Roo la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes con la finalidad de reducir la tasa de embarazo en México, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente a los derechos sexuales y reproductivos.

META

Lograr que en el 2030 se reduzca a la mitad la actual tasa de fecundidad entre las adolescentes mexicanas de 15 a 19 años de edad, y erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años.

MISIÓN

Servir como eje articulador y de coordinación de acciones con sus integrantes, así como para el seguimiento de acuerdos y compromisos y de evaluación de acciones en la materia.

VISIÓN

Ser un Grupo Estatal coordinado con las distintas dependencias del gobierno Federal, Estatal y Municipal que atienda de forma oportuna, eficaz e integral la problemática del embarazo adolescente en nuestro estado con un enfoque de prevención, con absoluto respeto a los derechos humanos particularmente los derechos sexuales y reproductivos.