En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Se pone en marcha “En Noviembre, Regulariza tu Propiedad”

*Firman convenio Secretaría de Gobierno y Consejo de Notarios *Buscan revertir rezago es escrituración de los bienes inmuebles

Chetumal.- El gobierno del estado es promotor permanente de acciones que reviertan el rezago en la escrituración de inmuebles, a fin que exista certeza jurídica en el patrimonio adquirido legalmente por los quintanarroenses.

La Secretaría de Gobierno y el Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo firmaron el convenio de colaboración, correspondiente a este año, para la realización del programa “En Noviembre, Regulariza tu Propiedad”.

La Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Anaid del Carmen Aranda Lara, afirmó que con esta estrategia se busca evitar perjuicios legales a los ciudadanos que, por diversas causas, no han concluido los procedimientos para formalizar la adquisición de algún inmueble.

“En ocasiones no lo hacen por la falta de recursos económicos y en otras por desconocimiento que debe registrar el inmueble ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio”, indicó.

Detalló que, durante el desarrollo de la campaña, los honorarios de los Notarios Públicos del Estado serán de tres mil 500 pesos más IVA, cuando el valor del inmueble a escriturar, sea de hasta 400 mil pesos y de cinco mil 500 pesos más IVA cuando el valor del inmueble sea de hasta 600 mil pesos.

Los costos referidos, serán por cada inmueble contenido en la escritura pública que se expida.

Anaid Aranda Lara reconoció el compromiso de los notarios públicos del Estado, ya que se han distinguido por respaldar al gobierno del estado en las acciones que benefician a los ciudadanos.

Vale la pena mencionar que el Acuerdo de Colaboración fue firmado por el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Notarios, José Ignacio Loria Muñoz, además de los Secretarios, Janine Sofía Regalado Ramírez y Elmer Arturo Paredes Quintana.