En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Promueve Secretaría de Gobierno actualización de la actividad notarial

*Inaugura Arturo Contreras Ciclo de Conferencias Académicas *Puntual cumplimiento a la Ley del Notariado de Quintana Roo

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo es el principal impulsor de estrategias para que los notarios del Estado participen en actividades que permitan la retroalimentación de conocimientos y actualización de temas relacionados con su profesión.

Por ello, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, inauguró el primer Ciclo de Conferencias Académicas, el cual fue organizado de manera conjunta con el Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo.

Con esta actividad se cumple lo dispuesto en la Ley del Notariado en torno a que los fedatarios de la entidad deberán someterse a los procesos de certificación y actualización que establezca la Secretaría de Gobierno.

El programa de trabajo incluyó el taller “Sociedades mercantiles, protocolización de actas de asamblea y liquidación de las mismas”, además de la conferencia “Ley Antilavado y avisos a través del sistema DeclaraNot”.

También se realizaron las conferencias “Tópicos fiscales federales”, “Ponencia y criterios de autoridad de la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita” y “Los fideicomisos empresariales de administración de garantía y traslativo de dominio”.

Hay que destacar que los conferencistas fueron los notarios José Antonio Manzanero Escutia, Alfonso Gómez Portugal Aguirre, Guillermo Escamilla Narváez y Héctor Cárdenas Villarreal.

En total, en las conferencias y talleres participaron 137 notarios públicos titulares, suplentes y auxiliares.

cgc.qroo.gob.mx qroo.gob.mx qroo.gob.mx/segob