Convocatoria Interna del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés

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En cumplimiento a los “Lineamientos Generales para la Integración y Funcionamiento del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés en la Administración Pública Central y Paraestatal”, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo el 5 de diciembre de 2019, a todos (as) los (as) servidores (as) públicos (as) adscritos (as) a la Secretaria de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, se les CONVOCA a realizar la NOMINACIÓN y ELECCIÓN, de los miembros que integrarán el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría, conforme a las siguientes:

 

B A S E S

 

PRIMERA.- La integración del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés (COEPCI), será conformada por siete servidores (as) públicos (as):

  1. Dos Servidores públicos con nivel de Subsecretario(a), Director(a) o su equivalente;

  1. Dos Jefes de Departamento o su equivalente, y 

  1. Tres representantes del personal operativo, no incluidos en las dos fracciones anteriores.

  1. En ningún caso, el titular de la Secretaría formará parte del Comité de Ética.

  1. Por ningún motivo la presidencia del COEPCI podrá estar a cargo de la Dirección Administrativa o su equivalente en la Secretaria.

  1. Los miembros electos que representen a los Órganos Desconcentrados de la Secretaría de Gobierno, no podrán exceder el cincuenta por ciento de la integración del COEPDI.

 

SEGUNDA.- Los (as) servidores (as) públicos (as) que sean propuestos (as) para ser miembros del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Antigüedad mínima de un año en la Secretaría;

  1. Ser reconocido entre otros; por su honradez, vocación de servicio, integridad, confiabilidad, juicio informado, colaboración, trabajo en equipo, compromiso, actitud conciliadora, paciencia y tolerancia.

 

TERCERA.- La elección de los miembros del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, será conducida por la Dirección de Evaluación y Seguimiento y supervisada por  el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Gobierno y se llevará a cabo en dos etapas:

  1. 1er etapa. - Nominación y elección.

  1. 2da etapa. - Elección del Presidente (a).

 

CUARTA.- La primera etapa comprende desde la publicación de la presente; la nominación y elección de candidatos por parte del personal de la Secretaría de Gobierno, la que concluirá el día viernes 21 de febrero y se sujetará a lo siguiente:

  1. Con fecha 14 de febrero del año 2020 se publicará la Convocatoria, misma que se ubicará físicamente en lugares visibles de las unidades administrativas y desconcentradas de la Secretaría de Gobierno en todo el Estado y en las Representaciones; así como en el sitio web de la misma a través del link https://qroo.gob.mx/segob de la página de internet de la Dependencia.

  1. Entre los días 17 y 18 de febrero de 2020 a partir de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas en la “página de internet” de la Secretaría de Gobierno, se recibirán las nominaciones realizadas por el personal de esta Secretaría, de los (as) servidores (as) públicos (as) que participarán en la elección, la cual deberá contener lo siguiente:

  1. Nombre y cargo del (de la) servidor (a) público (a) a quién nomina;

  1. Podrán nominar, hasta a un servidor público por cada nivel jerárquico estipulado en la fracción I de la PRIMERA cláusula de esta convocatoria, por única vez. 

  1. Exposición de motivos del por qué se deberá elegir a las (los) nominados (as) y,

  1. Valoración de características requeridas para ser electo.

  1. Nombre y cargo de quien realiza la nominación.

  1. El día 19 de febrero de 2020 se llevará a cabo la revisión y definición de las nominaciones por parte de la Dirección de Evaluación y Seguimiento y supervisado por el Órgano de Control Interno.

  1. Los resultados de los (as) servidores (as) públicos (as) nominados (as) que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, se darán a conocer a todo el personal de la Secretaría de Gobierno el día 19 de febrero de 2020 a través de la “página de internet” de la Secretaría de Gobierno. 

  1. El día 20 de febrero de 2020, a partir de las 00:00 hasta las 24:00 horas se continuará con la votación de los (as) servidores (as) públicos (as) de la Secretaría de Gobierno para que, emitan su voto a favor de alguno de los nominados (as) a través del sitio web de la misma.

 

QUINTA.- Respecto a la segunda etapa, se convocará a los (as) servidores (as) públicos (as) electos (as), con el objeto de seleccionar entre ellos al (la) Presidente (a) del COEPCI, lo que se sujetará a lo siguiente:

  1. El Órgano de Control Interno de la Secretaría, convocará a la primera sesión extraordinaria;

  1. Entre los miembros electos, se elegirá al (la) Presidente (a), mediante el proceso democrático que estime el Órgano Interno de Control.

  1. La o el servidor que haya sido elegido como Presidente (a) electo (a), procederá a designar al (la) Secretario (a) Ejecutivo (a) del COEPCI.

SEXTA.- Al termino de las etapas de nominación, elección y selección de Presidente, el (la) Secretario (a) Ejecutivo (a) revisará e integrará los resultados que deberá presentar al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de interés (COEPCI), para su conocimiento, aprobación y posterior difusión antes de la primera sesión ordinaria, a través del sitio web de la Secretaría de Gobierno. 

 

CONSIDERACIONES

  • El proceso será supervisado por personal del Órgano Interno de Control.

  • Los puestos del COEPCI serán honoríficos, por lo que para el cumplimiento de sus funciones se apoyarán de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuente la Secretaría de Gobierno, ya que su funcionamiento no implicará la erogación de recursos adicionales.

  • Los (as) servidores (as) públicos (as) que resulten electos (as) y decidan declinar su participación en el COEPCI, deberán manifestarlo por escrito motivando la causa de su determinación al (a la) Presidente (a) del COEPCI, por lo que una vez que éste (a) acepte la renuncia, convocará a aquellos (as) servidores (as) públicos (as) que conforme la elección registrada, se encuentre en el orden inmediato siguiente.   

  • El (la) Presidente (a) por medio del (de la) Secretario (a) Ejecutivo (a), convocará a Sesión Extraordinaria, para que informe la declinación del miembro del COEPCI y presentar al nuevo miembro de acuerdo con la votación registrada que se encuentre en el orden inmediato siguiente para hacer de su conocimiento su nuevo nombramiento.

  • En caso de que el que renuncie fuese el (la) Presidente (a), convocará a Sesión Extraordinaria manifestando los motivos de su decisión al pleno del COEPCI, eligiendo en la misma sesión al (a la) nuevo (a) Presidente (a) por lo que deberán de ser llamados los servidores públicos que, conforme a la elección registrada, se encuentre en el orden inmediato siguiente.

  • Una vez efectuada la elección si el resultado arroja algún nivel jerárquico sin representante o en número menor al indicado, el Comité convocará nuevamente a elección solo por ese nivel o niveles según sea el caso, dando aviso al personal de la Secretaría y las fechas que se determinen para la nominación y elección.

 

En la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, a los 14 días del mes de febrero de 2020.

 

DR. JORGE ARTURO CONTRERAS CASTILLO

SECRETARIO DE GOBIERNO

 

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Listado de Candidatos a Elección de Integrantes a Comité de Ética

NIVEL
NOMBRE
CARGO
DIRECTIVO
 
HEYDI PATRICIA TORRES CARRILLO
 
 
JOEL SAURY GALUE
 
 
VIRGILIO MELCHOR MAY HERRERA
 
 
DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL
 
 
SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO EN LA ZONA SUR
 
 
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS
 
JEFE DE DEPARTAMENTO
 
 
IXCHEL CANO LEMUS
 
 
MARTÍN DE JESÚS ROMÁN GODÍNEZ
 
 

 

MILY MARIBEL CANTO MONTERO

 
 
SERGIO GERARDO FLORES MARRUFO
 
 
 
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGISLATIVOS Y ORGANIZACIONES OBRERO PATRONALES
 
JEFE DE DEPARTAMENTO DE VERIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN DEL PERIÓDICO OFICIAL
 
 
 
JEFA DE DEPARTAMENTO DE PROCESOS LEGALES
 
 
 
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS
OPERATIVO
 
ERWIN GUILLERMO PETUL LÓPEZ
 
 
GREGORIO MARRUFO TORRES
 
 
LORENA SALAZAR CANUL
 
 
RUBÍ PAMELA PAZ PÉREZ
 
 
SONIA DEL CARMEN YAM HERRERA
 
ANALISTA PROFESIONAL
 
 
ANALISTA TÉCNICO
 
 
JEFE DE OFICINA DE LA PAGINA WEB
 
 
ANALISTA PROFESIONAL
 
 
ANALISTA TÉCNICO

 

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Para cualquier duda o aclaración sobre como emitir su voto en el proceso de nominación y elección estarán a disposición los números (83) 50500 ext. 41329 de la Dirección de Evaluación y Seguimiento así como los números de celular 9831716383 y 9831020658.