DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: SALUD UNIVERSAL PARA TODOS EN TODAS PARTES

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 25: Coordinar y dar seguimiento a las acciones emprendidas para la atención de la violencia de género, así como declaratorias de violencia que se activen en la entidad.

La Organización Mundial de la Salud se fundó bajo el principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentar dificultades. Por tanto, “Salud para Todos” ha sido la visión que nos ha guiado a lo largo del tiempo.

De igual modo, es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal. Como expresión de “Salud para Todos” en el siglo XXI, la salud universal implica acciones de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pobreza, la injusticia social, el déficit de educación y la vivienda insalubre, entre otros factores que influyen sobre el estado de salud de las personas.

Quintana Roo cuenta con 1,086,738 derechohabientes de las instituciones del sector público de salud, de los cuales 916,839 pertenecen al IMSS, 145,003 al ISSSTE, 15,301 a la SEDENA y 9,549 a la SEMAR.

Fuente: INEGI/ISSSTE/SEDENA/SEMAR.