DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 3: Promover, respetar y garantizar la libertad de expresión, el derecho de audiencia y los derechos humanos de los quintanarroenses.

El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Su objetivo es aumentar la conciencia sobre este problema y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.

La principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión. La organización Mundial de la Salud, estima que más de 300 millones de personas viven con depresión.

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Provoca angustia mental y repercute en la capacidad para realizar tareas cotidianas.

En el ámbito nacional, se estima que uno de cada cuatro mexicanos de entre 18 y 65 años ha padecido, en algún momento de su vida, un trastorno mental pero sólo uno de cada cinco recibe tratamiento.

En el primer semestre de 2018, en Quintana Roo se detectaron 702 casos de trastornos depresivos, 317 problemas de trastornos paternos filiales y 275 casos de trastornos de ansiedad generalizadas.

 

Fuentes: Comisión Nacional de los Derechos Humanos

https://www.cndh.org.mx/noticia/dia-mundial-de-la-salud-mental

 

Congreso del Estado de Quintana Roo 

http://documentos.congresoqroo.gob.mx/iniciativas/INI-XV-20181010-526-5308.pdf

 

SESA

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/11918/Salud_Mental.pdf

 

Tipo de evento
Otro