DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 23: Desarrollar e implementar acciones para fortalecer el Modelo de Prevención Quintana Roo.

El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es aumentar los conocimientos de la población sobre el problema alimentario mundial 

Se promueve con el claro objetivo de fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. propósito que también busca la Asamblea de la ONU como parte de su Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

En México, datos Preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018, el 51.1 % de la población en la zona urbana presenta algún nivel de inseguridad alimentaria, mientras que en la zona rural es de 69.6%.

En Quintana Roo en el 2012, el 12.3% de los menores de 5 años evaluados, presentaron baja talla, 1.8% bajo peso y 0.6% emaciación. La prevalencia de la baja talla en Quintana Roo fue inferior a la encontrada para el ámbito nacional, que es de 13.6%.

Se observó que las prácticas de lactancia y alimentación complementaria de los niños de Quintana Roo se encuentran lejos de las recomendaciones de la OMS, aunado a estos datos, sólo el 58.2% consumió una dieta con la frecuencia mínima recomendada.

 

Fuentes: Datos Preliminares de la ENSANUT 2018

https://bit.ly/2ZIXlzB

 

Gobierno de México

https://bit.ly/3iDKSFW

 

ENSANUT-Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012

https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanut2012/doctos/informes/QuintanaRoo-OCT.pdf

 

 

 

Tipo de evento
Otro