DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 2: Impulsar mecanismos de diálogo para la resolución pacífica de conflictos y atención de demandas de los sectores de la sociedad.

A partir de 1996, la Asamblea General de la ONU celebra el 16 de noviembre como Día Internacional de la Tolerancia.

La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

La ONU se ha comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Todos formamos parte de la solución, la no violencia puede ser una herramienta muy efectiva para confrontar un problema, crear un movimiento, o demostrar solidaridad con las víctimas de la intolerancia.

La tolerancia es la base fundamental de una excelente convivencia entre los seres humanos de diferentes culturas, razas, credos y modos de vida.

 

Fuente: UNESCO

https://es.unesco.org/events/dia-internacional-tolerancia

 

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal-Blog

https://bit.ly/31P0v7C

Tipo de evento
Otro