ANIVERSARIO DEL FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 3: Promover, respetar y garantizar la libertad de expresión, el derecho de audiencia y los derechos humanos de los quintanarroenses.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) fue creado el 20 de octubre de 1969. Es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar una vida sana, con igualdad de oportunidades.

Apoya a los países en la utilización de datos sociodemográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza y salud sexual y reproductiva.

Es el organismo multilateral más importante y constituye la mayor fuente de apoyo internacional en materia de población. Trabaja en más de 150 países y tiene representantes en 65 naciones donde la asistencia es más necesaria.

El UNFPA cuenta con equipos especiales de apoyo técnico en 8 sedes distribuidas en los cinco continentes, a fin de garantizar que cada país en desarrollo tenga fácil acceso a asistencia técnica, asesoría y apoyo de la más alta calidad.

A partir de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD), celebrada en El Cairo, en 1994, el UNFPA enfatiza su trabajo en tres aspectos fundamentales de su mandato: Salud Sexual y Reproductiva, Población y Estrategias de Desarrollo, y Movilización de Apoyo Sociales y Políticos.

 

Fuente: Consejo Nacional de Población, Aniversario del Fondo de Población de las Naciones Unidas

https://bit.ly/2VRmTcK

Tipo de evento
Otro